La magia de ‘Juego de Tronos’ multiplica el turismo en Molina

19/04/2016 - 15:32 J.Pastrana

En la comarca molinesa confirman el incremento de visitantes a una zona deprimida gracias al rodaje de la serie estrella de la HBO.

A penas falta una semana para el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos y el rodaje de la serie en el Castillo de Zafra (Campillo de Dueñas, Guadalajara) ya se nota en la afluencia del turismo. “Hay un goteo de gente continúo. Por allí pasan todos los fines de semana una media de 20 a 25 vehículos que pasan a ver el castillo. Además, ahora está precioso”, señalan desde la comarca molinesa. En el mismo sentido se pronuncian los propietarios del castillo, quienes aseguran que “se ha notado bastante, sobre todo los fines de semana”.  De hecho, aseguran que “nos han ofrecido varias cosas” para abrir el castillo al público “y lo hemos estado pensado, pero sin concretar nada”.

 

Aunque el rodaje en el castillo no se alargó demasiado en el tiempo, lo cierto es que sí parece que va a tener relevancia en la serie. De hecho, un equipo de la cadena que emite la serie se desplazó hasta la comarca molinesa, ya que están haciendo un reportaje sobre los sitios en los que se rodó Juego de Tronos. “Aquí estuvieron grabando en los establecimiento hosteleros en los que se alojaron los actores y el equipo de producción y en las localizaciones”, indica Manuel Monasterio, gerente del Geoparque Molina-Alto Tajo. Además, señala que en el trailer de la serie también aparece el Castillo de Zafra “y eso lo estamos aprovechando para promoción turística”.