Logran reducir los síntomas de la rinitis alérgica

22/05/2012 - 13:55 Redacción

Los comprimidos de inmunoterapia sublingual para los ácaros del polvo doméstico logran una significativa reducción de los síntomas de la rinitis alérgica. Este es el principal resultado del ensayo clínico aleatorizado, a doble ciego controlado con placebo VO67.10, realizado por Stallergenes S.A. con una Cámara de Exposición Ambiental (CEE)  en 355 adultos que padecían rinitis alérgica  a los ácaros del polvo doméstico.

Durante 6 meses de tratamiento los pacientes recibieron los comprimidos de inmunoterapia sublingual para los ácaros del polvo doméstico en dosis diarias de 100, 300 y 500 IR. Los investigadores observaron un claro efecto en las tres dosis activas, con una considerable reducción en los síntomas de la rinitis alérgica en las dos dosis más altas. Los análisis de la eficacia primaria demostraron que, en comparación con el placebo, el tratamiento con 500 IR resultó en una reducción estadísticamente significativa de estos síntomas. Además, las tres dosis fueron bien toleradas confirmando un favorable perfil de seguridad. Se están efectuando análisis secundarios sobre la eficacia.


A este respecto, Roberto Gradnik, Director Ejecutivo de Stallergenes, ha asegurado que “los resultados del estudio VO.67 representan un importante paso adelante en el futuro desarrollo clínico de nuestros comprimidos de inmunoterapia sublingual para los ácaros del polvo doméstico en Europa, Japón y Estados Unidos”.

Sobre la Cámara de Exposición Ambiental (CEE)
La Cámara de Exposición Ambiental (CEE) es una instalación especialmente diseñada para que los participantes en el estudio sean expuestos a los alérgenos más relevantes en un entorno cerrado y controlado. En el modelo utilizado en este estudio la variabilidad en la exposición a los alérgenos es reducida en comparación a los estudios efectuados en campo abierto.

Sobre Stallergenes
Stallergenes S.A. es una compañía biofarmacéutica internacional, líder en la fabricación e innovación de los tratamientos de inmunoterapia con alérgenos. Stallergenes comercializa sus productos para prevenir y controlar la enfermedad alérgica en 50 países, a través de más de 10 filiales en Europa y de 40 acuerdos de distribución y colaboración en todo el mundo.  

La fábrica de Stallergenes en Antony (Francia) es el mayor centro de producción de Alérgenos Preparados Especialmente para un Paciente (APEP) en el mundo, fabricando en ella más de 150 alérgenos diferentes para tratar anualmente a más de 500.000 pacientes.
Alrededor del 20% de la cifra anual de negocios de la compañía está destinado a investigación y desarrollo. En 2011 Stallergenes facturó un volumen de 235 millones de euros.

Stallergenes Ibérica S.A. es la filial de Stallergenes S.A. en España. Stallergenes Ibérica S.A. posee una cartera de productos suficiente para el tratamiento del 95% de los pacientes afectados por patologías alérgicas respiratorias y se ha caracterizado, desde su implantación en territorio español hace ya 13 años, por una fuerte labor de investigación en nuevos productos. Web: http://www.stallergenes.es