LG presenta televisores con la innovadora tecnología PLED

30/03/2012 - 11:05 E.P.

LG Electronics España ha lanzado una nueva gama de televisores que unirán parte de las posibilidades de las pantallas de plasma junto con las de las pantallas LED, dando lugar a la nueva tecnología PLED. Esta nueva gama estará disponible en modelos de 50 y 60 pulgadas y saldrá a la venta el próximo 15 de abril.

Esta nueva gama de televisores promete mejores prestaciones que los actuales dispositivos ya que, según ha anunciado la compañía, une lo mejor del plasma y del LED "garantizando una imagen única". De esta forma, LG ha destacado que ahora el consumidor no tendrá que elegir entre una u otra tecnología.

Estas pantallas no requieren retro-iluminación como el resto de televisiones conocidas hasta ahora, lo que supone que las imágenes en movimiento puedan verse fluidas y sin estelas. Además, el visionado continuado de estas pantallas no genera sensación de cansancio en los ojos.

LG ha destacado que este aparato gustará sobre todo a los amantes del cine, ya que no perderán "ningún detalle", al permitir ver las imágenes oscuras con mejor calidad. Este nuevo modelo de televisor no produce reflejos e incluye un triple procesador de imagen XD Engine, que garantiza un nivel de negros con la máxima calidad y con el que se apreciarán muchos más detalles que con las gamas anteriores.

Otra de las prestaciones que ofrece los nuevos televisores de LG se centran en la eficiencia energética. Estos nuevos modelos cuentan con un consumo muy reducido respecto al resto de gamas de la compañía surcoreana.

La tecnología PLED se encuentra a un nivel de gama media-alta con unos precios que rondarán los 1.699 euros -para el televisor de 50 pulgadas- y los 2.199 euros -para los de 60 pulgadas-. Según ha anunciado LG, este producto saldrá a la venta el próximo 15 de abril en España.

SMART TV
LG PLED incorpora un triple procesador que no sólo promete mejorar la calidad de la imagen sino también la velocidad de navegación. Además, parece no hará falta conectarlo mediante ningún cable a Internet ya que integra Wi-Fi e incluye un sistema de navegación libre flash 10.0.

Se trata de una Smart TV que incluye una tienda de aplicaciones que ofrecerá más de 1.000 apps y contenidos Premium. Algunos de esos contenidos serán de Antena 3, Terra TV, la Sexta, videoclubles Wauki TV, ADN Stream, El País, As, Facebook, Twitter, Google Maps y YouTube, entre otros.

Otra de las prestaciones que ofrecerá es su control a través del llamado Magic Control, un mando que ofrece un puntero y una rueda para realizar funciones tipo scroll. También será compatible con ratones y teclado inalámbrico.

En cuanto a la navegación, permitirá abrir simultáneamente hasta cuatro páginas y guardará en el historial hasta treinta webs, desde las cuales se podrá acceder de forma directa.