Clipboxx, plataformas españolas para iOS

30/03/2012 - 11:10 E.P.

Clippox Exodus es un videojuego de plataformas con desarrollo horizontal, elaborado mediante ilustraciones hechas a mano y animación tradicional.

El videojuego está protagonizado por el chamán de la tribu de los Clippox, unos diminutos y mágicos seres, que tiene que encontrar la tierra prometida tras la destrucción de su hogar, el Árbol Sagrado, por una fuerte tormenta.

El desarrollo es el clásico del género de los plataformas. Tenemos flechas direccionales para andar hacia la izquierda y hacia la derecha y un botón de salto. Además, el chamán puede atacar con su bastón y lanzar diferentes magias.

Los responsables del título están especialmente orgullosos del acabado gráfico del juego, que lejos de apostar por entornos 3D, cada vez más habituales en iOS, han confiado en un diseño artesanal en 2D.

"En Gametopia Games somos grandes fans de las ilustraciones de fantasía, por eso estamos muy contentos de haber desarrollado Clippox Exodus a través de fondos y animaciones pintadas a mano", ha confesado Daniel González, Productor y Lead Designer de Gametopia Games.

El productor del estudio asegura que con su juego han llevado a los dispositivos de Apple "hasta el máximo de su capacidad", para que poder utilizar "grandes fondos y escenarios completos sin repeticiones de texturas" y así "mostrar un mundo rico en pequeños detalles".

Clippox Exodus ya está disponible en la App Store por 2,39 euros y se lanza a nivel mundial, traducido al inglés, francés, japonés, portugués y por supuesto en castellano.

Enlaces relacionados:

- Clippox Exodus en la App Store (http://itunes.apple.com/es/artist/gametopia-games/id501349543).