Chrome 18 mejora el rendimiento de los gráficos

03/04/2012 - 11:27 E.P.

Se trata de Chrome 18 que introduce mejoras en el rendimiento y en la elaboración de los gráficos, gracias a Canvas2D acelerado por hardware y WebGL.

Chrome quiere convertirse en el navegador más utilizado por parte de los usuarios. Este propósito lo consiguió hace unas semanas, al desterrar del número uno a su rival Internet Explorer, de Microsoft. Sin embargo, este éxito le duró poco, ya que esta victoria se produjo en un único día.

Pero los de Mountain View no se dan por vencidos y continúan su lucha contra el resto de navegadores del mercado por ser el número uno. Para ello, Google ha lanzado una nueva versión estable del navegador -Chrome 18- que mejora el rendimiento de los gráficos en Internet. Esta última versión estable de Chrome trae mejoras de velocidad tanto en Canvas2D como en WebGL.

En cuanto a Canvas2D, gracias a la nueva aceleración por GPU -disponible en las versiones para Windows y Mac- se aumenta la velocidad de las aplicaciones más simples como los juegos, según asegura el equipo de Chrome en su blog oficial The Chromium Blog.

Por otro lado, en relación a las mejoras en WebGl, esta nueva versión incluye SwiftShader, un rasterizador de software con licencia TransGaming para aquellos usuarios que posean configuraciones más antiguas. Así, aquellos usuarios que cuenten con ordenadores más antiguos y no puedan aprovechar al 100 por cien WebGL, ahora pueden lograrlo a través de software.

"Ten en cuenta que una aplicación de software de respaldo WebGL nunca va a funcionar tan bien como una que se ejecuta en una verdadera GPU, pero ahora más usuarios tendrán acceso al contenido básico 3D en la web", aseguran desde Google.

Enlaces relacionados:

   - The Chromium Blog (http://blog.chromium.org/2012/03/moar-better-graphics.html).