Paycento, pagos en un solo clic en Facebook y Twitter

03/04/2012 - 11:35 E.P.

Un sistema de un solo clic para el pago online utilizado en Facebook y Twitter podría impulsar las ventas por Internet de periódicos, vendedores de música y otros bienes y servicios de bajo precio está siendo probado por una importante empresa de medios de comunicación europea, de acuerdo con su creador.

Internet plantea un problema cada vez más urgente entre los editores de periódicos que quieren hacer dinero con los artículos que cuelgan en sus sitios web, pero están preocupados por que pueda disuadir a los visitantes al pedirles que adquieran un abono completo.

El nuevo sistema, desarrollado por una empresa de nueva creación en Bélgica, tiene como objetivo que los internautas pueden pagar para leer un solo artículo o descargar una pieza de música sin tener que rellenar formularios o introducir sus datos de tarjeta de crédito en el sitio web.

La compañía, llamada Paycento, utiliza el hecho de que los internautas se conectan de todos modos, con sus perfiles en sitios de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter.

Esto significa que los visitantes de un sitio web pueden pagar pequeñas cantidades con un solo clic, de la misma manera que se hace clic en Compartir o en el botón de Twitter para publicar un nuevo 'tuit'.

 "Las redes sociales son en realidad proveedores de identidad ... por lo que podemos aprovecharnos de eso", dijo el fundador de la empresa, Pieter Dubois. Dubois, un ex ejecutivo de IBM, fundó la empresa el año pasado porque vio la necesidad de establecer pagos online de forma fácil.

"El pago es realmente perfecto. Es como un pago de un solo clic en Internet", dijo Dubois, explicando que se trata de un solo clic si el procedimiento de autorización no se utiliza. El sistema funciona mediante una cuenta online de Paycento, que a continuación, se vincula a la cuenta de Facebook, Twitter y LinkedIn del usuario.

 "Queremos que sea económico para los vendedores y para los editores para ofrecer productos o servicios a cualquier precio", dijo Dubois. Paycento está hablando con inversores para tratar de con seguir alrededor de 5 millones de euros.

Si bien la tecnología Paycento todavía no está siendo utilizada por los editores online, la compañía aseguró que una importante empresa de medios de comunicación europea está probando una versión beta, pero se negó a decir cuál, debido a un acuerdo de confidencialidad. "Vamos a hacer que se implante el sistema completo, donde realmente se pueden empezar a hacer transacciones comerciales, para finales de junio, julio a más tardar", dijo Dubois.