Terrazas ve al Real Madrid/Castilla como “un rival directo nuestro”

12/11/2010 - 00:00 Pedro M. Sanz

alt
El entrenador del Deportivo, Carlos Terrazas, ha confirmado la baja de Oya para el partido de este domingo en el campo del Real Madrid/Castilla. El centrocampista morado sufre molestias en la planta del pie izquierdo derivadas de un mal apoyo que realizó durante el partido frente al Rayo B que le han impedido entrenar en toda la semana y por las que los servicios médicos del club han recomendado reposo al futbolista.
“Oya es un futbolista que venía jugando y lo estaba haciendo francamente bien pero tenemos una plantilla con calidad”
La baja de Oya se une a la del capitán Jorge, que continúa recuperándose de la rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha que sufrió durante la semana pasada. En cambio, el técnico morado ha confirmado que Ernesto “está perfectamente” y podrá regresar a la convocatoria e incluso al equipo titular del Depor en el partido que se disputará este domingo, desde las 17.00 horas, en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Oya y Jorge son dos bajas significativas en el Deportivo, dos futbolistas que hasta la semana pasada habían jugado todos los partidos. Sin embargo, el técnico deportivista está tranquilo porque a pesar de que ha reconocido que “la plantilla es algo ajustada en número” no así “cualitativamente. Es más importante la calidad que la cantidad y este es nuestro caso. Tenemos futbolistas polivalentes y que pueden jugar en distintas posiciones. Oya es un futbolista que venía jugando y lo estaba haciendo francamente bien pero jugará otro”, indica un realista Carlos Terrazas.
Por tanto, el técnico bilbaíno del Deportivo cuenta con sustitutos de garantías para jugar ante el Real Madrid/Castilla. Por un lado, David Fernández repetirá como acompañante de Quesada en el centro de la defensa y por otro, Rubén Cuesta tomará las riendas del juego morado junto a Javi Soria. Del defensa madrileño, Terrazas ha recalcado que tanto él como Quesada “hicieron un buen trabajo” frente al Rayo B aunque lamentó “el gol que nos hicieron al final”.
 
“Pueden desequilibrar el partido con una acción”
Por otro lado y sobre el Real Madrid/Castilla, rival al que se enfrentarán los morados este domingo, Terrazas ha observado que “es un equipo que tiene un ramillete de futbolistas que en un futuro jugarán en la elite del fútbol español. Atesoran mucha calidad y tienen mucho fútbol en sus botas. Será muy difícil porque nos enfrentamos a jugadores que pueden desnivelar el partido en cualquier momento con una acción”. De esos jugadores sobresale Morata, un joven delantero que está despuntando en la cantera blanca y en el que ya se ha fijado Mourinho. Pero Terrazas recuerda que “en el Castilla hay muchos y buenos futbolistas, además de Morata, como Joselu, Sarabia, Juan Carlos o Fran Rico”.
De este futbolista reconoció que “tiene unas cualidades tremendas y creo que es extraordinario. Me encanta”. Para el entrenador del Deportivo, este elenco de jóvenes promesas del fútbol nacional, hace que el Real Madrid/Castilla sea uno de los candidatos a ocupar los puestos de ascenso a Segunda, a pesar de que el filial blanco se encuentre en la actualidad en la novena posición de la tabla, con 17 puntos, uno menos que el Deportivo y cuatro menos que los que ocupan la zona de play-off: “En teoría tiene equipo para estar más arriba pero la temporada no ha hecho más que empezar. El Castilla es uno de los que optan a estar en la cabeza y les veo como un rival directo nuestro”.
Por eso Terrazas destaca la importancia de ganar en el Alfredo Di Stéfano, un escenario que puede ser propicio para que el Deportivo pueda lograr la victoria a domicilio que tanto se le está resistiendo en los dos últimos meses: “Es un buen campo, un campo amplio, que está bien, con buen césped y para nosotros esta circunstancia es propicia pero estos partidos contra filiales son imprevisibles porque enfrente hay jugadores con improvisación y de juego creativo. Teóricamente nos puede venir mejor este tipo de equipos porque queremos afrontar el partido cara a cara, mandar en el juego y llevar la iniciativa. El Castilla quiere lo mismo y se puede ver un partido abierto, con dos equipos que buscarán la portería contraria”.
Por último, el entrenador del Deportivo ha vuelto a recordar que los problemas que han provocado que el conjunto morado no haya ganado ni siquiera haya conseguido perforar la portería contraria en las últimas cinco jornadas como visitante “son fáciles de arreglar”, achacando más estas dificultades “a errores defensivos que ofensivos”. Según Terrazas “si conseguimos defender y agruparnos mejor y ser un equipo bien organizado, ganaremos los partidos porque tenemos futbolistas para ello”.