Terrazas: “Ni es un castigo a Sanmiguel ni un premio a Saizar”

15/11/2010 - 00:00 Pedro M. Sanz

alt
 
El entrenador del Deportivo, Carlos Terrazas, está muy satisfecho del rendimiento de sus jugadores y de la victoria obtenida en el campo del Real Madrid/Castilla (0-2) gracias a los goles de Javi Soria y Rubén Cuesta, triunfo que permite al conjunto morado acceder al sexto lugar de la tabla, con 21 puntos, a tres de los puestos de play-off de ascenso a Segunda División.
El gol de Rubén Cuesta “fue una acción de calidad individual pero que aflora cuando el equipo funciona a nivel colectivo”
Para Carlos Terrazas, en el partido ante el Real Madrid/Castilla “todo no salió redondo. Nos pusimos muy pronto por delante en el marcador y eso nos asentó más si cabe en el partido porque hicimos un buen arranque. El marcador final reflejó lo ocurrido en el campo”, relata.
El triunfo morado en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas rompió la mala racha de resultados lejos del Pedro Escartín. Los morados, que llevaban cinco partidos seguidos sin ganar ni marcar fuera, por fin pudieron celebrar una victoria como visitantes. “Lo importante era no obsesionarse. El equipo no tuvo la obsesión por ganar el partido que había tenido en Badajoz. El equipo estuvo más tranquilo y dominando la situación del partido”, reconoce Carlos Terrazas, que también valora el hecho de que el Deportivo se adelantara muy pronto en el marcador: “En todos los partidos hemos tenido ocasiones en el primer tiempo y no las materializamos, algo que nos había dificultado en el juego y ante el Castilla tuvimos ese acierto que nos faltó en otros partidos”.
 
El cambio en la portería
Una de las novedades del Deportivo en Valdebebas estuvo en la portería. Sanmiguel, que había jugado todos los partidos de la temporada, se quedó en el banquillo y Terrazas dio a Mikel Saizar la oportunidad de disputar su primer partido oficial con el Deportivo. “No hay ninguna explicación. Son decisiones que tengo que tomar. Tampoco había explicación concreta para justificar la alineación de Sanmiguel. Las decisiones se toman por el bien del equipo con el riesgo de equivocarme pero no ha sido por nada en concreto ni tampoco un castigo a Sanmiguel ni un premio al trabajo de Saizar”, indicó Terrazas al respecto, quien no quiso confirmar si a partir de ahora será el guipuzcoano el guardián de la portería morada.
No obstante, Terrazas destacó el buen trabajo de Saizar en Valdebebas, cuyo mérito radica en el buen nivel colectivo: “El equipo ayudó mucho a Saizar. El equipo estuvo bien organizado y eso ayuda mucho a los jugadores a nivel individual”, señaló. Y precisamente gracias al trabajo general del equipo morado en el Alfredo Di Stéfano se pudo presenciar el gran gol que marcó Rubén Cuesta. El cordobés, que volvía a la titularidad cinco jornadas después sustituyendo al lesionado Oya, dio muestras de su innegable calidad con un certero y preciso lanzamiento desde 40 para superar al meta del Real Madrid/Castilla. Según Terrazas, el gol del centrocampista cordobés “fue una acción de calidad individual pero que aflora cuando el equipo funciona a nivel colectivo y cuando está organizado. Esa es la mejor forma de que la calidad individual dé su fruto. Estaba muy bien posicionado y bien colocado. Cogió el rechace y lo que hizo era lo que quería hacer, que es el gran mérito de esa acción, que no fue fortuita. En un equipo desorganizado y mal dispuesto en el campo es muy difícil que la calidad individual salga a la luz”, agregó el entrenador del Deportivo.
Tras sacarse la espina del triunfo foráneo, el siguiente objetivo del Deportivo será, según Terrazas, “ganar cuatro partidos seguidos en casa, que es muy difícil pero tenemos mucha ilusión en conseguirlo”. Para ello habrá que superar al Coruxo vigués, rival al que los morados se enfrentarán el sábado, desde las 17.00 horas, en el Pedro Escartín y un equipo temido por Terrrazas: “Viene de perder dos partidos seguidos y eso le hace ser muy peligroso porque viene necesitado de puntos. Hubiera preferido que el partido del domingo –que perdió contra el Leganés por 1-2– lo hubiese ganado y que viniera aquí un poco más relajado”, relata el preparador del conjunto morado.
Para la cita de este sábado, el entrenador del Deportivo seguirá contando con la baja del capitán Jorge y mantendrá la duda de Oya.