Rubén Cuesta: “Espero que esto me ayude porque lo he pasado mal”

16/11/2010 - 00:00 Pedro M. Sanz

alt
 Su gol en Valdebebas ha dado la vuelta por media España. Ese lanzamiento desde casi el centro del campo del Alfredo Di Stéfano tenía que entrar porque quien golpeaba el balón era Rubén Cuesta, un jugador cuya calidad técnica es innegable, que ha sufrido mucho en el comienzo de la que está siendo su cuarta temporada en el Deportivo y que necesitaba una actuación como la del domingo para ganar confianza en sí mismo.
“Para mí estos meses no han sido fáciles. He sido muy fuerte al saber que con Kike lo tenía muy difícil pero que podía superarlo”.
Rubén Cuesta, que no contaba para el anterior entrenador, Kike Liñero, y que fue titular en los primeros partidos de Carlos Terrazas, llevaba más de un mes sin entrar en el once inicial del Deportivo. Pero el domingo regresó a la titularidad para ocupar el puesto de su compañero Oya, lesionado. “Tenía muchas ganas de volver al equipo. Hay muchísima competencia y jugadores en mi posición que están haciendo un gran trabajo. El otro día tuve la oportunidad de jugar de inicio, pero lo importante fue ayudar al equipo para conseguir los tres puntos más que el gol en sí. Este tipo de goles son difíciles de ver en los campos y fue bonito pero tengo que agradecérselo a Javi Soria, que me dijo que el portero del Castilla estaba jugando muy adelantado y que lo intentara”, relata el cordobés.
En la celebración del gol, Rubén Cuesta besó el tatuaje que lleva en uno de sus brazos recordando a su mujer, Marta. “Llevaba tiempo sin marcar y este año me estaba costando jugar con regularidad. Fue una celebración espontánea. Espero que el gol me venga bien para coger confianza porque ha habido momentos en la temporada en los que lo he pasado mal y fue la recompensa al trabajo. Mi mujer me ha apoyado muchísimo en estos meses y el gol fue una dedicatoria para ella”, recalca un futbolista que no veía puerta desde la pasada temporada, en concreto desde el 18 de abril ante el Alcalá.
 
Un cambio que ha notado
A pesar de que Rubén Cuesta es, junto a Juanjo, el único jugador de la plantilla que ha participado en los 13 partidos de Liga disputados hasta el momento, tan sólo en cuatro ocasiones ha sido titular, tres de ellas desde la llegada de Carlos Terrazas y una con Kike Liñero, precisamente en Leganés, en el que fue el último partido del técnico vizcaíno al frente del Deportivo.
Los meses de agosto y septiembre fueron los más difíciles para el centrocampista cordobés, que no jugaba con Liñero: “Kike me dejó las cosas muy claras. No contaba para él porque veía el fútbol de otra manera. Tenía contrato en vigor y quería cumplirlo porque creo que todavía tengo mucho que dar aquí. Se me puso muy difícil continuar porque no tenía oportunidades pero con mi trabajo fui ganándome su confianza hasta llegar a ser titular en su último partido. He pasado un inicio de Liga al que no estaba acostumbrado pero ha sido un reto para mí que he podido superar. Ahora debo seguir trabajando para ganarme el puesto porque esto no me asegura la titularidad. Además, el nuevo míster está dando a todos la misma confianza”, indica el futbolista, esperanzado volver a jugar el sábado ante el Coruxo –17.00 horas, Pedro Escartín–.
De cualquier manera, Rubén Cuesta asegura que “nunca he perdido la ilusión pero para mí estos meses no han sido fáciles. He sido muy fuerte al saber que con Kike lo tenía muy difícil pero que podía superarlo. Confío mucho en mis posibilidades, en los compañeros y en el cariño que siempre me demuestra la afición. Por eso estoy involucrado y comprometido con el equipo”.
El cordobés ratifica que con el relevo en el banquillo y la llegada de Carlos Terrazas “el equipo ha cambiado totalmente tanto en actitud como en filosofía, está mucho más concentrado y metido en los partidos, vamos a más con el paso de las jornadas. En este sentido, el míster le ha dado un vuelco a la situación”, recuerda.
 
Dos sancionados en el Coruxo
Por otro lado, el Coruxo vigués tendrá dos bajas seguras para el partido del sábado en el Pedro Escartín. Son las de sus defensas Alberto García y Jacobo Campos, que han sido sancionados con un partido de suspensión tras ser expulsados en el último partido ante el Leganés. En el Depor, Jorge seguirá siendo baja, mientras que Oya es duda.