Valioso empate del Depor en Las Palmas

28/11/2010 - 13:54 Gecasport

alt
 
El Deportivo Guadalajara ha logrado un valioso punto tras empatar 1-1 en el difícil campo del Universidad de Las Palmas. Tras este punto, el Depor se queda a tres puntos de los puestos de play-off de ascenso.
Un punto muy trabajado en un campo muy difícil que sigue dejando al Deportivo a las puertas de los puestos de play-off de ascenso
El Depor obtuvo un importante empate ante uno de los ‘gallitos’ del grupo para jugar por el ascenso, a pesar de que en la primera parte el equipo alcarreño fue dominado por los gran canarios y con el marcador en contra. Pero en la segunda mitad realizó un gran encuentro y se llevó el empate.
Al contrario de lo que quería el entrenador del Deportivo, Carlos Terrazas, para su guión de partido, el mismo comenzó con ligero dominio universitario, con el Deportivo bien colocado en el campo intentando jugar siempre por raso y bajo, aunque sin crear ocasiones. En el minuto 12 el equipo local se adelantó tras un lanzamiento de córner de Ángel Sánchez. El cabezazo de Aridane lo rechazó el meta Saizar, pero Alberto Ferreres sólo tuvo que empujar a las mallas.
A raiz de encajar el gol, el Deportivo se fue en busca de igualar el partido. Los alcarreños, que ayer jugaron de naranja, se fueron al ataque y pusieron más jugadores en la delantera. Empezaron a dominar un poco más el encuentro, pero los visitantes se estrellaban en la defensa local.
Los gran canarios, dirigidos en el centro del campo por Alberto Hernández, jugaban con lentitud, aprovechando su ventaja en el resultado, y tampoco se acercaban con peligro al marco de Saizar.
En uno de los pocos acercamientos del Deportivo en la primera mitad, en el minuto 29 Iván Moreno, desde el centro del campo, intentó batir en vaselina al meta Vargas pero el balón salió fuera.
En este tramo del encuentro, las defensas se imponían sobre las delanteras. A los visitantes se les presentó otra ocasión tras un pase sobre Iván Moreno que se fue a toda velocidad de la defensa y su disparo, cuando el balón se colaba, lo rechazaron a córner.
 
El Depor mejoró tras el descanso
Con el 1-0 se fueron ambos conjuntos al descanso. En la segunda mitad Carlos Terrazas efectuó dos cambios, saliendo Aníbal y Oya para darle mayor profundidad al equipo en sustitución de Míchel y Rubén Cuesta, respectivamente. Fue entonces cuando el Deportivo comenzó a dominar el encuentro, a mover el balón con más rapidez, buscando al punta Juanjo, que se mostró bastante peligroso y, además, mejor situado en el complicado terreno de juego de césped artificial comenzando a cercar el marco canario. Esto hizo que se sucedieran las ocasiones para los alcarreños, acrecentando así su dominio, aunque los insulares en el minuto 53 tras una jugada dudosa sobre Ángel Sánchez reclamaron la pena máxima, pero el colegiado Medié Jiménez no sancionó nada.
Siete minutos más tarde los del Deportivo volvieron a gozar de otra ocasión tras un centro desde la derecha sobre Juanjo que intentó un gran cabezazo que se marchó fuera por poco. En el minuto 63 el Deportivo conseguía el premio a su dominio y lograba empatar el encuentro tras un centro de Iván Moreno desde la derecha y Juanjo conectó un gran cabezazo en el segundo palo batiendo al meta Vargas.
Con el 1-1, y en los últimos minutos ambos equipos buscaron el gol del triunfo. El juego se mostraba emocionante para los espectadores, ya que el balón iba de un área a otra constantemente, aunque el Deportivo en el minuto 70 disparó mediante Iván Moreno, que paró con bastantes apuros el meta local Vargas.
 
De poder a poder
Los gran canarios volvieron a gozar de otra ocasión en el minuto 80, en un cabezazo de Aridane que se fue a la escuadra derecha. En los últimos diez minutos del partido, ambos conjuntos insistieron en desnivelar el marcador pero tanto Oya como Alberto Ferreres no estuvieron afortunados en sus lanzamientos.
En definitiva, resultado justo ya que un tiempo fue para cada equipo, y en donde ambos contendientes realizaron un gran juego, aunque les faltó la salsa del fútbol, que son los goles.
El Deportivo gustó en su regreso al Pepe Gonçalves, campo donde logró el ascenso a Segunda B en junio de 2007, y consiguió un punto muy trabajado en un campo muy difícil, donde además del Depor, tan sólo el Getafe B ha podido sumar algún punto. No obstante, este resultado ante uno de los rivales directos en la lucha por las cuatro primeras posiciones de la tabla sigue dejando al Deportivo a las puertas de los puestos de play-off de ascenso –está a tres puntos del cuarto–, y se mantiene a ocho del líder, el Celta B, próximo rival del conjunto morado, que visitará el Pedro Escartín este domingo.
 
Ficha técnica y declaraciones de los protagonistas en nuestra edición impresa