Terrazas valora la reacción del Deportivo ante el Universidad

29/11/2010 - 14:01 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: LOF
 
El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha valorado el punto obtenido por su equipo en el campo del Universidad de Las Palmas tras empatar a uno, un resultado que ha dejado al Deportivo en el séptimo lugar de la clasificación a tres puntos de los puestos de play-off de ascenso a Segunda División.
“Fueron los jugadores los que se dieron cuenta de la situación y reaccionaron en la segunda parte”
Según Carlos Terrazas el punto obtenido en el Pepe Gonçalves frente al Universidad de Las Palmas, un rival directo de los alcarreños para ocupar las cuatro primeras posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso “fue merecido porque lo hicimos en un campo tan complicado y ante un rival tan difícil”.
Además, el preparador deportivista reconoció que el Deportivo de la segunda parte fue muy distinto al que se pudo ver en la primera parte del choque ante el conjunto canario: “A todos los partidos vamos con la intención de ganar y éste no fue una excepción pero tal y como se dio el partido, en el que tuvimos que ir contra corriente desde el inicio, el empate es meritorio porque no hicimos una buena primera mitad y no salimos bien. En el primer tiempo el rendimiento del equipo no fue bueno. Son cosas que tenemos que corregir pero el equipo estuvo francamente bien en el segundo tiempo, que fue de lo mejorcito que hemos hecho fuera de casa”, matizó.
Con 1-0 en contra y tras una mala primera mitad del Deportivo, Terrazas trató de reactivar a sus jugadores en el descanso y lo consiguió. “Les dije cosas normales y el equipo reaccionó bastante bien en un campo muy complicado y ante un rival muy importante. Llevo muchos años en el fútbol como para enfadarme por cualquier cosa pero íbamos sobre aviso porque sabíamos que el Universidad había ganado sus dos últimos partidos en casa tanto al Conquense como al Alcalá marcando un gol en los primeros diez minutos. Lo advertimos pero quizá no fuimos capaces de hacérselo ver a los jugadores. En el descanso no se puede hacer otra cosa que incidir en cuestiones técnicas y ayudar al equipo. Fueron los jugadores los que se dieron cuenta de la situación y reaccionaron en la segunda parte”, recalcó el técnico vizcaíno que, en el intermedio, hizo dos cambios, quitando a Rubén Cuesta y a Míchel y dando paso a Oya y Aníbal, respectivamente.
 
Jorge, complicado que llegue al domingo
Precisamente, Oya volvía a jugar después de dos jornadas sin poder participar con el equipo morado a consecuencia de una lesión en la planta de su pie izquierdo de la que ya se ha recuperado. Jugó toda la segunda parte del choque en Las Palmas y Terrazas destaca que “estuvo francamente bien. Hizo un buen segundo tiempo y lo de la lesión ya está olvidado”.
Sin embargo, el que no ha olvidado su lesión es el capitán Jorge, que lleva ya un mes en el dique seco debido a una rotura fibrilar en el gemelo que sufrió durante un entrenamiento el pasado 3 de noviembre y que ya le ha impedido jugar los cuatro últimos partidos del Deportivo. Jorge se encuentra en la última fase de la recuperación de esta lesión pero Terrazas no tiene claro que el capitán pueda llegar para el gran partido que se disputará este domingo, desde las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el líder, el Celta B: “Es una lesión un poco traicionera y tampoco hay que precipitarse”, ha indicado el entrenador del Deportivo a la conclusión del entrenamiento de este lunes en el que Iván Moreno se ha ejercitado a menor ritmo ya que arrastraba pequeñas molestias en el gemelo tras el partido frente al Universidad.
 
“El Celta B no es líder por casualidad”
De cualquier manera, la plantilla afronta este martes jornada de descanso y volverá a los entrenamientos el miércoles, en doble sesión para comenzar a preparar el duelo ante el líder, el Celta B. Sobre este choque Terrazas comenta que “es importante que podamos sacar adelante este partido en casa para comprobar que somos capaces de ganar a los equipos de arriba. Hasta la fecha, los mejores partidos que hemos hecho han sido contra los equipos punteros. Confío en que sigamos en esa línea”.
No obstante, ha avanzado que el filial del Celta “es un equipo que juega al fútbol de maravilla y que tiene jugadores de muchísima calidad pero nosotros tenemos argumentos para ganarle, sabiendo que es el líder y que estar líder a estas alturas de la temporada, cuando ya han pasado tres meses de competición, no es casualidad”.
Por último y a pesar de los dos últimos empates a uno obtenidos ante el Coruxo y el Universidad de Las Palmas,el entrenador del Deportivo ha destacado que su equipo no ha perdido en el mes de noviembre, con dos victorias y dos empates: “Hmos cerrado el mes con ochos puntos en cuatro partidos”.