Terrazas: “Queremos felicitar las fiestas a nuestra afición con una victoria”

17/12/2010 - 13:56 Pedro M. Sanz

El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha señalado que su equipo está “con muchas ganas de finalizar el año con una victoria en casa y conseguir tres puntos que son muy importantes para nosotros. Queremos felicitar las fiestas a nuestra afición con una victoria” en el partido de este domingo, a las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el Pontevedra, con el que se cerrará el año.
“Cuando me enteré que Dani Pendín estaba sancionado egoístamente me llevé una alegría porque es un gran jugador”
Así, y a pesar de las cuatro jornadas seguidas sin ganar que ha enlazado el Deportivo en los últimos partidos y que han dejado al conjunto morado a seis puntos de los puestos de play-off de ascenso pero con tan solo cinco puntos de margen sobre los de descenso, el preparador vizcaíno del Deportivo ha recordado que “miramos hacia arriba y nuestro objetivo sigue siendo el ascenso. Por eso estamos mirando los equipos que están en la plaza de promoción” ya que, según Terrazas “en la primera vuelta las distancias son poco significativas”.
El entrenador del Deportivo también ha querido relativizar la importancia del choque del domingo ante el Pontevedra, recordando que “hasta que acabe la temporada, vamos a jugar partidos mucho más importantes que éste”.
En el Pedro Escartín se medirán dos equipos necesitados de la victoria. El Depor, para no descolgarse más de los puestos cabeceros, mientras que el Pontevedra, para ‘endulzar’ la grave situación económica que están atravesando sus jugadores, que han anunciado una huelga a partir de este partido después de denunciar que se les adeuda hasta cuatro mensualidades. No obstante, el entrenador del Deportivo considera que la crisis que está viviendo el Pontevedra “es un arma de doble filo porque a veces este tipo de situaciones motivan más a los jugadores. Creo que van a venir con muchas ganas”, avisa.
 
Iván Moreno jugará
Por otro lado, Terrazas ha dejado entrever que Jorge tampoco jugará este domingo, a pesar de que el capitán ya está entrenando con normalidad con el resto de la plantilla, dejando atrás su lesión que le ha apartado de los campos en las seis últimas jornadas. “Está un poco corto de preparación porque lleva y mes y medio sin participar”, ha indicado.
Además, la afición está muy pendiente del estado de Iván Moreno, que en el entrenamiento de este jueves sufrió un fuerte golpe en la tibia. “Es muy doloroso pero creo que no va a haber problemas para que juegue el domingo”, ha avanzado el entrenador morado.
Por último, Terrazas se ha congratulado de la baja del centrocampista del Pontevedra, Dani Pendín, uno de los mejores jugadores del conjunto granate, segundo máximo goleador con 5 tantos y que no podrá jugar en el Pedro Escartín por sanción: “A Dani le entrené en el Burgos el año que ascendimos a Segunda. Es un jugador extraordinario y con un carácter fuera de lo común. Es de los mejores jugadores que he tenido en Segunda B. Cuando me enteré que estaba sancionado egoístamente me llevé una alegría aunque me gustaría saludarle y darle un abrazo”.