El Deportivo negocia la salida del portero Álvaro Núñez

10/01/2011 - 21:07 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Pedro M. Sanz
El Deportivo Guadalajara está negociando con el portero Álvaro Núñez la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio del presente año. La decisión del club es la de contar con Sanmiguel y Saizar en la plantilla, siendo el joven Nabil el tercer portero.
Aunque no haya tenido licencia federativa, Núñez ha seguido vinculado al Deportivo y entrenando con la plantilla en las últimas semanas
La incógnita de la portería morada está a punto de resolverse. El Club Deportivo Guadalajara está negociando con el portero Álvaro Núñez la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio del presente año. La decisión de la secretaría técnica del Deportivo es la de mantener el mismo plantel de porteros que empezaron la temporada –Sanmiguel y Saizar, con Nabil como tercer guardameta–, prescindiendo de Núñez, al que no se le tramitó la ficha en el inicio de la Liga debido a la lesión que sufrió en agosto.
El veterano portero hispano uruguayo, que tiene 37 años, ya está recuperado de la luxación en el hombro izquierdo y confiaba en tener su hueco en la plantilla. “He trabajado muy duro para volver a jugar porque si no, me hubiera ido a casa”, señalaba hace unos días a Nueva Alcarria.
Sobre este delicado asunto, el técnico vizcaíno del Deportivo, Carlos Terrazas, también comentó recientemente que cuatro porteros era “un número excesivo en una plantilla tan corta como la nuestra. Estamos muy contentos con los porteros que tenemos y estamos ganando en consistencia”.
 
La lesión, determinante
La mala suerte se cruzó en el camino del hispano uruguayo al comienzo de su tercera temporada en el Deportivo. El 4 de agosto, durante el desarrollo de un partido de pretemporada celebrado en el campo del Real Madrid/Castilla, Núñez sufrió una luxación de tercer grado en su hombro izquierdo que le iba a mantener apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses. Por este motivo, el club decidió no tramitar su ficha al inicio de la temporada, incorporando al guipuzcoano Mikel Saizar, que es actualmente el portero más utilizado por el entrenador, Carlos Terrazas, posponiendo la decisión definitiva para este mes de enero, una vez recuperado de su lesión.
Aunque no haya tenido licencia federativa, Núñez ha seguido vinculado al Deportivo y entrenando con la plantilla en las últimas semanas pero una vez recuperado, el club ha optado por mantener a Sanmiguel, uno de los capitanes y emblema del deportivismo al llevar ya seis temporadas en el club, y a Mikel Saizar, que ha jugado los últimos partidos con Terrazas, además del joven Nabil, guardameta del filial y que ocupa ficha sub-25.