Competición retira al Cerro Reyes, pero mantiene sus resultados hasta la fecha

01/02/2011 - 20:26 Redacción

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El Comité de Competición ha decidido retirar de la Liga al Cerro Reyes por doble incomparecencia, acordando mantener los resultados obtenidos por el conjunto pacense hasta el momento, incluidos los de la primera vuelta y los dos que jugó en la segunda vuelta hasta su primera incomparecencia ante el Vecindario, cuando le dieron el partido por perdido por 0-3.
A partir de ahora, todos los equipos que se enfrenten al Cerro Reyes ganarán sus partidos por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido (2-0). Con esta decisión, el Deportivo sale perjudicado al mantenerse los resultados del Cerro en la segunda vuelta. Así, mientras todos los equipos sumarán tres puntos a partir de ahora al ganar por 2-0 al Cerro Reyes, el Deportivo se queda con el punto que obtuvo en el primer partido de la segunda vuelta tras empatar sin goles en Badajoz, y el Lugo mantiene su triunfo por 3-1 que obtuvo hace tres semanas. De cualquier forma, la clasificación actual no sufre variación y el Deportivo sigue en puestos de play-off.
 
La reglamentación
2. En el supuesto de una segunda incomparecencia en la misma temporada, o de retirada de la competición, el culpable será excluido de la competición, con los efectos siguientes:
a) Siendo la competición por puntos, se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubs hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido.
b) Si lo fuere en la segunda vuelta, se aplicará idéntica norma en relación con los partidos correspondientes a ésta, pero respetándose todas las puntuaciones conseguidas en el transcurso de la primera.
c) El club así excluido quedará adscrito al término de la temporada a la división inmediatamente inferior, -computándose entre las plazas previstas para el descenso en las bases de la competición-, sin derecho a ascender hasta transcurrida una más, y si al consumarse la infracción estuviera virtualmente descendido, a la inmediatamente siguiente.