Antes del derbi...llega la fiesta de la cantera del Quabit

02/02/2011 - 19:02 Redacción

La base del Quabit BM Guadalajara vivirá su día grande con la presentación de todos sus equipos de competición que están disputando la Liga de Madrid con excelentes resultados y que han convertido a Guadalajara en un importante vivero de jugadores para la selección madrileña. Recientemente, cuatro representantes de la cantera -Carla de la Viesca, Silvia Celada, Ignacio Leceta y Daniel Sedano- disputaban el Campeonato de España por selecciones autonómicas en Cáceres. Serán un total de siete equipos en las categorías alevín, infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino, juvenil masculino y el Segunda, que entrena el ex jugador Velo Rajic y que actualmente está disputando la segunda fase de su liga como primero de grupo. Además, se presentarán los diferentes equipos de las Escuelas. El Colegio El Doncel cuenta con cinco grupos: iniciación, alevín, infantil y dos en benjamín; Pedro Sanz Vázquez presenta dos más en iniciación y alevín y por último, San Pedro Apóstol cuenta con un grupo alevín, entrenado por el joven portero Lucas Montenegro. “Estamos muy contentos con el grupo de chicos y chicas que tenemos tanto en los equipos de competición de Madrid donde están ofreciendo un magnífico nivel y los resultados están siendo muy buenos como por la participación y el compromiso de las Escuelas. En cuanto a número hemos bajado ligeramente debido a la crisis, pero estamos muy satisfechos”, comenta el director de la base del Quabit BM Guadalajara, Javier Perdices.
A partir de las 16 horas se presentarán todos los equipos de base del club
“Cada vez tenemos chicos más jóvenes y esta temporada contamos con un grupo de tres y cuatro años que es una maravilla. Queremos que los niños disfruten del balonmano y se acerquen a los jugadores de Asobal y aprendan de ellos. Además, les va a encantar estar en la pista del Multiusos. Es un día muy especial para ellos y para nosotros como club que está trabajando mucho con la base y así seguir creciendo”, comenta Perdices. El desfile y presentación de la cantera del Quabit BM se realizará este sábado, 5 de febrero, a partir de las 16 horas, aproximadamente, una hora antes del calentamiento de los jugadores de Asobal, que a las 18 horas disputarán un atractivo derbi regional contra Cuenca 2016, que supondrá el inicio de la segunda vuelta de la competición en Asobal.

Mateu Castellá, seria duda
El estado del pivote catalán es el único quebradero de cabeza de Fernando Bolea de cara al derbi regional. Mateu Castellá arrastra molestias en los abductores y es una incógnita su participación en el partido. Mientras, en Cuenca Ivankovic continúa tocado y Markovic se incorporó ayer al trabajo.