Buen papel del CN Guadalajara en el Trofeo Nogara

09/02/2011 - 16:18 Redacción

 
altEl CN Guadalajara consiguió tres medallas de oro, cuatro medallas de plata y una medalla de bronce en un trofeo importante de salvamento, el Trofeo Nogara, celebrado en la piscina del Stadium Casablanca de Zaragoza. En el plano individual destacaron Pablo López, subcampeón masculino, y Diana Oliver, subcampeona femenina.
En el campeonato se dieron cita los equipos de salvamento y socorrismo de las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cantabria. Representando a nuestra región se desplazaron el Oriol Imperial de Toledo y el Club Natación Guadalajara. El club guadalajareño desplazó a 13 socorristas –ocho féminas y cinco masculinos–.
No defraudó tanto en participantes como en público la competición. El CN Guadalajara se presentaba con el objetivo de conseguir y mejorar las mínimas de sus socorristas para el Campeonato de España, que tendrá lugar en Madrid del 8 al 10 de abril, y optar a algunos de los podiums. Antonio Triviño era consciente de que los socorristas realizarían un buen trofeo por la preparación que se había llevado a cabo.
En la primera prueba en la que participó el Guadalajara –200 obstáculos masculino– Pablo López se colgaba la primera medalla de oro. También consiguió ese metal en la prueba de 100 combinada. Por la tarde fue cuarto en 50 arrastre de maniquí, terminando su participación en el trofeo con otro oro en 200 super socorrista.
 
Otros destacados
También brilló Diana Oliver con tres metales, destacando en su prueba por excelencia –récord regional–, 200 super socorrista, en la que fue segunda. También logró la plata en 100 socorrista y el bronce en 50 arrastre maniquí. Carlos Molina acabó plata en 50 arrastre maniquí, y la juvenil Andrea Valenciano obtuvo la plata en 100 maniquí aletas.
En el Guadalajara ya se piensa en el Regional de Natación, que tendrá lugar en Talavera de la Reina este fin de semana.