Antonio Vela sube al podio en la segunda carrera del Regional

03/05/2011 - 19:20 Redacción

alt 
Foto: N.A.
El equipo Vela Motor Team, con su piloto Antonio Vela, al frente, logró el pasado fin de semana el primer podio de la temporada, al subir al tercer cajón en la prueba de Alcañiz, segunda del circuito regional de velocidad de motocilismo. Vela participó en la categoría Campeonato Super Sport y realizaó una brillante carrera, a pesar de competir con la moto más antigua del circuito.
Primer podio de la temporada para Antonio Vela y su equipo, el Vela Motor Team. El pasado fin de semana se celebró en el circuito de Alcañiz la segunda carrera del campeonato castellano manchego de velocidad de motociclismo, participando en la categoría ‘Campeonato Super Sport’. Antonio afrontaba un fin de semana con sensaciones positivas, después de los entrenamientos previos que había realizado el equipo en el circuito en semanas anteriores. La sesión de entrenamientos del viernes sirvió para ponerse a punto moto y piloto y posibilitar hacer unos cronos sensacionales el sábado y llevar así a Antonio a clasificarse cuarto de su categoría y salir desde la tercera línea de la parrilla de salida. Antonio corre con una R6 del año 2005, con diferencia la moto más antigua que compite en la categoría, mientras que sus competidores más cercanos lo hacen con una R6 del 2010. La diferencia de componentes, velocidad punta o peso es mucha por lo que su trabajo de conducción tiene un mérito añadido.
 
Una clase magistral
La carrera que disputó Antonio el domingo, fue una clase magistral de conducción. Las características de la moto de Antonio y sus limitaciones técnicas combinadas con las características del circuito hacen que sea más difícil para Antonio poner la moto en los primeros puestos. El circuito de Alcañiz cuenta con un trazado de más de 5 km y se caracteriza por una gigantesca recta de 1.725 metros, la rapidez en su conducción y su sacacorchos invertido no ofrecían al piloto del Vela Team unas condiciones previas idóneas para que la moto con la que corre estuviera en los primeros puestos, pero ha sabido sacar provecho a su maestría en las apuradas de frenada para contrarrestar la superioridad mecánica que ofrecía el trazado a sus rivales. En una carrera en la que en la cabeza de carrera corrió muy deprisa mejorando en tres segundos los tiempos de entrenamientos y sin embargo por encima de la mitad de parrilla los tiempos han sido peores, han hecho que a final de carrera los pilotos doblados hayan supuesto un handicap más provocando casi una salida de pista de Antonio, aunque no afectó al resultado final de una espectacular carrera en la que sumó su primer podio de la temporada quedando 3º en la carrera y ahora segundo de las clasificaciones generales.