El Deportivo teme que Oya tenga roto el cruzado

24/05/2011 - 09:40 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
La mala suerte se ha cebado con Oya. El centrocampista jienense del Deportivo ha recaído de la lesión de rodilla que sufrió hace un mes. Como ocurriera el pasado 24 de abril, en el campo del Celta B, el ‘12’ morado tan solo duró unos minutos sobre el césped de Los Arcos, en Orihuela. Sustituyó a Gerard Badía en el minuto 64 pero tan solo aguantó ocho minutos. Su rodilla izquierda se lastimó a las primeras de cambio. Tanto en el club como el propio jugador son pesimistas, pero habrá que esperar hasta este miércoles para salir de dudas.
Aunque hasta este miércoles no se conocerá el alcalce definitivo, en el seno del Deportivo cunde el pesimismo sobre la lesión de Oya. El futbolista reaparecía en Orihuela un mes después de haberse librado de una grave lesión en su rodilla izquierda. Entonces, tan solo tuvo un esguince del ligamento lateral interno.
Oya estaba recuperado, había entrenado con normalidad y tenía muchas ganas de volver a jugar unos minutos, no más de media hora, tal y como aconsejaron los servicios médicos del club. Y así ocurrió, pero lamentablemente para el jienense fue menos tiempo del pactado, en concreto, ocho minutos.
Su rodilla estaba bien pero quizá el miedo, la inseguridad o las ganas de ir a por todas jugaron una mala pasada al centrocampista morado que, a las primeras de cambio, tras el primer movimiento que hizo con la pierna izquierda, cayó al suelo y no pudo continuar.
Las primeras exploraciones realizadas por los servicios médicos del club no son alentadoras y el futbolista lo sabe pero de momento se aferra a ese pequeño resquicio de esperanza que le queda con la duda hasta conocer los resultados de la resonancia que se le practicará este miércoles.
El jugador está muy afectado anímicamente porque se enfrenta a una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. En caso de confirmarse este diagnóstico, el futbolista tendría que ser operado y, lo que es peor, no podría volver a jugar hasta dentro de cinco o seis meses.
Mientras, el entrenador Terrazas ha valorado este nuevo contratiempo para su futbolista y la plantilla: “Hay que esperar a las pruebas pero recaer no es una buena noticia”. Al técnico vizcaíno no le queda otra que asumir la baja porque “son cosas que pasan en el fútbol y no será ni la primera vez ni la última que pase. Oya es un futbolista importante para nosotros, ha hecho una gran temporada y vamos a ver si no es tan grave como puede parecer. No hay que adelantar acontecimientos”.
Nueva Alcarria se une a todos los aficionados morados que están mostrando su afecto al jugador en estos momentos delicados.
En cuanto a Ernesto, ausente en Orihuela porque arrastraba molestias en los isquiotibiales, las noticias son más positivas. El extremo zurdo no viajó por precaución y el domingo podrá estar a disposición de Carlos Terrazas para el choque de vuelta. A partir de este miércoles volverá a ejercitarse con el resto de sus compañeros.