Oya sufre una rotura completa y aguda del ligamento cruzado anterior

26/05/2011 - 14:09 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Los peores presagios se han confirmado con Oya. El centrocampista morado ya conoce el alcance definitivo de su lesión tras recibir los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido este miércoles.
El jugador sufre una rotura completa y aguda del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Tendrá que ser operado y estará de baja entre cinco y seis meses aunque desde todos los estamentos del club, médicos, técnicos y directivos se están poniendo todos los medios para agilizar los trámites y que el jienense pueda operarse lo antes posible. De hecho, el futbolista ya está realizando una rehabilitación preoperatoria. 
La operación se llevará a cabo el día 6 de junio en la clínica Sanz Vázquez de la capital, siendo intervenido por el doctor Martín Gago, un especialista en este tipo de lesiones.
 
Mala suerte
Oya reaparecía el pasado domingo en Orihuela un mes después de haberse librado de una grave lesión en su rodilla izquierda. Entonces, tan solo tuvo un esguince del ligamento lateral interno, del que se había recuperado. Como ocurriera el pasado 24 de abril, en el campo del Celta B, el ‘12’ morado tan solo duró unos minutos sobre el césped de Los Arcos, en Orihuela. Sustituyó a Gerard Badía en el minuto 64 pero tan solo aguantó ocho minutos. Su rodilla izquierda se lastimó a las primeras de cambio tras realizar un movimiento extraño con su pierna, cayendo al suelo, no pudiendo continuar en el campo.