Argentina será el contrincante en el fin de campaña del Quabit

31/05/2011 - 19:38 Redacción

El Quabit BM Guadalajara pondrá fin este miércoles con el partido amistoso ante la selección de Argentina, a partir de las 20.30 horas en el David Santamaría, a una larguísima y fructífera temporada que comenzó en agosto del pasado año. Los de Fernando Bolea después de este encuentro iniciarán unas merecidas vacaciones tras lograr todos los objetivos marcados en su regreso a Asobal.
Una categoría, por cierto, en la que la próxima temporada buscarán asentarse fieles al estilo batallador y aguerrido que les ha caracterizado en la recién concluida campaña. El partido contra Argentina se ha pensado que sea un premio a la afición que ha apoyado y disfrutado con la lucha de un equipo que, a pesar de lo limitado de su presupuesto, logró la salvación de forma holgada.
Además, también servirá como homenaje a Javi Suárez, que hace días anunciaba su retirada del balonmano profesional. El veterano central madrileño, a pesar de su lesión en el gemelo, participará y jugará algunos minutos en su último partido con el Quabit. El club le tiene preparada una sorpresa al ‘17’, quien ha aportado toda su experiencia y veteranía desde que llegó a Guadalajara como refuerzo invernal en la temporada del ascenso. A sus 33 años dice adiós a prácticamente dos décadas de balonmano. Será un partido muy especial para el madrileño y para todos sus compañeros.
Fernando Bolea no podrá contar con los numerosos lesionados: Mateu Castellá, César Beret, Andrés Epeldegui, Marko Dzokic, con la duda de Mikel Redondo por problemas de espalda. Por ello, se prevé que el maño tenga que tirar de Edu Reig y Juan Basmalis para jugar en la posición de pivote. “A pesar de las bajas es un aliciente recibir a la selección de Argentina en el último amistoso de la temporada. Además, Javi Suárez tendrá la oportunidad de despedirse, por lo menos le sentaremos en el banquillo y que salga unos minutos porque aún no está recuperado del gemelo. Tendremos problemas en el pivote como en Zaragoza, así que haremos lo mismo y Edu y Juan compartirán esa posición. Queremos despedirnos de nuestra afición plantando batalla”, explica el técnico maño.
Sobre el rival, que concluyó en una meritoria duodécima posición en el Mundial de Suecia, llega con viejos conocidos como Matías Schulz (Badajoz), Leonel Maciel (Octavio), Juan P. Fernández (Anaitasuna), Federico Vieyra (Torrevieja), Sebastián Simonet (exTorrevieja y ahora en el Ivry francés) y el ‘Pibe’ Agustín Vidal, que se enfrentará a sus compañeros de equipo, aunque no se descarta que pueda jugar algunos minutos con el Quabit al ser un amistoso.
Será un aperitivo para los chicos de Eduardo Gallardo, que el sábado, a las 20.30 y en el mismo escenario, se medirán a la selección española. Los internacionales llegarán al Hotel Tryp Guadalajara hoy al mediodía.