César Beret: “En un momento duro es reconfortante el cariño de la afición”

11/06/2011 - 19:55 Jorge Sánchez

alt 
Foto: J.S.
Abandona Guadalajara por la puerta de atrás después de tres temporadas en las que pasó del Boadilla de Primera Nacional a formar parte del proyecto en Asobal. El central madrileño apenas ha contado para Bolea esta campaña y buscará mejor suerte en otro equipo.
César Beret abandona el Quabit BM Guadalajara agradecido, pero también ligeramente decepcionado al no haber recibido ninguna llamada después de tres temporadas en el club. “Nadie me ha llamado para darme las gracias por el trabajo durante todo este tiempo o para decirme que no continúo en el equipo. Aún así, le estoy muy agradecido a Adolfo –Aragonés– por haber confiado en mí estas tres temporadas en Guadalajara. Han sido dos años muy buenos. Este último ha sido muy duro, pero en el que también he aprendido. Aquí he estado muy a gusto”, comenta el central madrileño que llegaba a Guadalajara para ponerle la guinda al primer proyecto del club en División de Honor Plata y después de haber marcado en Boadilla 133 goles en Primera Nacional.
“Aquella buena temporada me sirvió para fichar por Guadalajara. A Adolfo le gusté y por eso estoy aquí. Quiero agradecerles a él y a Alberto –Quemada– su apoyo y el haberme brindado esta oportunidad”, añade este joven jugador que apenas ha contado para Fernando Bolea en la campaña recién concluida. “Era difícil y sabía que no iba a jugar. Había mucha competencia, pero lo que más me molesta es que no contara ni para los entrenamientos. Entiendo que los entrenadores prefieran a unos y no a otros, pero me sentía parado. No podía mejorar”, indica.
Después de lograr el ascenso a Asobal, Javi Rodríguez, director deportivo, y Fernando Bolea se reunieron con el ‘3’ del Quabit para pedirle un paso adelante esta temporada. Él se comprometió y renovó, algo de lo que no se arrepiente. “Javi me ha ayudado mucho y se lo agradezco. Estoy contento por la permanencia, pero cuando uno no participa cuesta mucho y a veces no me he sentido parte del equipo. Aún así he aprendido a nivel mental y he visto que hay que ser más individualista y egoísta, pensar en uno mismo y que el compañero haga lo que pueda. Pero yo no soy así”, matiza el madrileño, que abandona Guadalajara agradecido por el cariño de la gente.
“Es otra de las cosas que me ha reconfortado esta temporada. Cuando he estado convocado y en la presentación pronunciaban mi nombre, la gente aplaudía y me mostraba su cariño. Es emocionante que la gente se acuerde de ti. En un momento duro es reconfortante su aplauso y su cariño”, destaca.
 
El hermano pequeño de ‘Epel’
Beret, que debutó en Asobal contra Alcobendas en el municipal David Santamaría y que marcó su primer gol en la segunda vuelta en su visita a Granollers, se ha apoyado en compañeros importantes para él como “Juan Basmalis era mi compañero de piso y nos hemos llevado muy bien, Epeldegui es como mi hermano mayor y Sergio Valles y De la Salud, también me han apoyado”, concluye.
 
“Ahora hay que darse a conocer de nuevo”
Después de una temporada tan dura, César Beret afronta el futuro con optimismo y cautela. “Debo replantearme objetivos y ahora hay que darse a conocer de nuevo. Tiene que volver a sonar tu nombre después de tanto tiempo sin jugar”, comenta el madrileño, que tiene una oferta que aún no quiere desvelar hasta que esté completamente cerrada. “Apenas me he movido para buscar equipo y tengo una cosa que espero que pueda cerrarse en unos días”, matiza este estudiante de Económicas que se afana en terminar sus exámenes y afrontar nuevos retos profesionales.
“No voy a dejar el balonmano, ni tampoco Guadalajara porque vendré para ver a mis compañeros siempre que pueda y porque aquí tengo unas circunstancias personales que me hacen estar muy a gusto. Le deseo mucha suerte y que la afición siga disfrutando con el balonmano como lo ha hecho esta temporada”, se despide el central madrileño.