Gerard Badía: Si hemos llegado hasta aquí es para subir a Segunda
16/06/2011 - 00:10
Foto: Rafa Martín
Hace apenas un año, estaba postrado en una cama con una escayola que le cubría toda la pierna izquierda. Cuatro meses antes había sufrido una grave lesión de rodilla que, con apenas 20 años, estuvo a punto de truncar su carrera como deportista. Tan solo dos milímetros impidieron que se rompiera el nervio ciático. Pero a base de tesón, no exento de sufrimiento, se fue recuperando hasta que en octubre pudo debutar con el Deportivo.
Hoy, la situación es bien distina para Gerard Badía. El fútbol brinda a este joven futbolista tarraconsense una oportunidad única, la de conseguir el ascenso a Segunda División con el Deportivo y de ser protagonista directo del mismo. Lo será, al menos, en el partido de ida de la final frente al Mirandés porque deberá cubrir el puesto que deja vacante el sancionado Ernesto en la banda izquierda: Si el entrenador lo cree conveniente, aprovecharé la oportunidad al máximo. Es una gran ocasión para mí y estoy con muchas ganas, comenta el extremo zurdo de Horta de Sant Joan, quien lamenta la ausencia de su compañero Ernesto: Es un grandísimo jugador, fundamental para este equipo. Yo he aprendido mucho de él en este año. Es una pena que no pueda jugar la final por dos tarjetas que fueron muy rigurosas.
Hay que darlo todo pero debemos estar tranquilos
Tanto él como el resto de la plantilla morada sigue pensando en que el ascenso es posible, esta semana más que nunca: Llevamos muchos meses trabajando para esto. Si hemos llegado hasta aquí es para conseguir el ascenso. Hay que aprovechar el momento. Tenemos ganas de subir. No siempre se juega una final de ascenso y hay que darlo todo pero debemos estar tranquilos porque no podemos tirar por la borda todo el trabajo de la temporada.
Por eso, Badía analiza que la plantilla debe estar tranquila, aunque también reconoce que tenemos muchas ganas de que llegue el partido del domingo, con el objetivo de conseguir un buen resultado aquí, algo que concreta en una victoria sin encajar goles. Es fundamental mantener la portería a cero aunque si nos marcan también tenemos posibilidades de hacer goles como lo demostramos ante el Sevilla y en toda la temporada.
El tarraconense estará especialmente motivado ya que, además, tendrá a su gente en las gradas del Escartín: Me han llamado muchos amigos y familiares que están más contentos que yo. Van a venir a verme desde Horta y me da mucha alegría. Siempre han estado a mi lado, también en los momentos más complicados de la lesión, en los que yo estaba muy hundido. Ahora hay que recompersarles esto con un ascenso. Así que si logra marcar, como ya lo hizo en Liga, tiene claro que se lo dedicaré a ellos.
Gerard invita a los alcarreños, sean o no aficionados al fútbol, a que el domingo acudan al Escartín porque se puede vivir una fiesta del fútbol muy bonita.