El Club Baloncesto Guadalajara desaparece tras 39 años de historia

21/06/2011 - 11:15 Redacción

alt Un clásico del deporte en nuestra provincia, el Club Baloncesto Guadalajara, dice adiós después de 39 años de historia. Lo hace condicionado por su falta de recursos económicos a causa de dos embargos: uno de 60.000 euros y otro de 50.000. Esa difícil situación, y la escasez de recursos –patrocinadores, insuficientes subvenciones económicas de las entidades políticas, costes del proyecto deportivo para la temporada próxima, ausencia de personas que quieran relevar a la directiva al frente del club- hacen que sea inviable la continuidad del CB Guada.
Los socios presentes en la última asamblea extraordinaria de la entidad deportiva decidieron, prácticamente por unanimidad -18 votos a favor, una abstención y uno en contra- la disolución de este club histórico, que no seguirá su andadura.
El presidente del club, Antonio de la Orden, el vicepresidente José Ignacio del Castillo y el directivo Roberto Bustamante comparecieron ante los socios para detallarles la complicada situación del club y anunciarles su decisión de no seguir en el proyecto. Del Castillo tomó la voz cantante para indicar que “llevamos arrastrando un año esta situación”, anunció la “falta de ingresos” del club y explicó las razones de esta insolvencia económica: el embargo, el bloqueo de los ingresos, que impide que se pueda hacer frente a los pagos, las reclamaciones de dinero por parte de antiguos directivos, la falta de patrocinadores… Por todo eso, como dijo el directivo “se propone disolver el club”.
Tras sus palabras y tras realizar un repaso del acta del 24 de junio del año pasado, se leyó una carta en la que se expuso de una manera más extensa la situación actual, destacando frases tan contundentes como “El club está en una situación tan grave que se aconseja su disolución” o “no se puede mantener el club a base de ilusión”. El directivo expuso además el compromiso de la junta a abonar lo que se debe al distinto personal que ha trabajado durante este curso en la entidad deportiva guadalajareña.
Posteriormente los socios tomaron la palabra para analizar la grave situación económica del club y tratando de proponer soluciones, que no pudieron llegar a buen puerto y que desembocaron en la votación. Referendum con el que se puso punto y final a uno de los clubes históricos de nuestro deporte, cuyo mayor hito fue su ascenso a la liga ACB en la temporada 1992-1993.