La Milla Río Henares recorrió de nuevo Guadalajara

26/06/2011 - 18:45 Redacción

alt 
Foto: José Luis Algara
Guadalajara acogió, un año más, una prueba de atletismo que ya se ha convertido en todo un clásico del deporte alcarreño durante el verano. Se trata de la Milla Urbana Río Henares, organizada por la asociación de vecinos del barrio alcarreño y que se compuso como todos los años de varias carreras en una intensa jornada de tarde-noche.
Nada más y nada menos que seis pruebas diferentes se realizaron a última hora de ayer, y todas ellas comenzaron desde la calle capitalina Camilo José Cela. El evento deportivo se abrió con las pruebas de carreras con perro –en la que los canes se dividieron en tres categorías según su peso: más de 20 kilos, entre diez y 20 kilos y menos de diez–.
Tras ellas vinieron las pruebas para los más pequeños, las de chupetines. La primera fue para pequeñísimos atletas de hasta tres años, la segunda para niños de entre cuatro y seis y la última para ‘mayores’ de entre siete y nueve.
A continuación siguieron las pruebas para las categorías inferiores: alevines –que debían recorrer 400 metros–, infantiles y cadetes –cuyo recorrido a cubrir era de 800–.
Después se procedió al ‘plato fuerte’, la Milla, que contó con premios tanto para los mejores en la categoría masculina como para las más rápidas en la femenina. Tras ello, la Milla Popular del Barrio y la quinta edición de la Milla Canicross. Por último tuvo lugar la correspondiente ceremonia de entrega de trofeos a los mejores, aunque hubo regalos para todos los participantes... e incluso para los perros, que también se esforzaron lo suyo.
La participación resultó muy buena, como prueban los 202 niños que se dieron cita, los más de cuarenta adultos que compitieron en la Milla y las 53 parejas que corrieron el canicross. Además hay que resaltar que no sólo participaron clubes alcarreños, sino de otros lugares de España como Madrid o el País Vasco.
En cuanto a la Milla el más rápido de la prueba fue Martín Ortiz, mientras que en lo que respecta a las féminas la que finalizó con el mejor tiempo fue Ana Lozano. En el canicross se impuso Andrés Rodríguez, atleta del Club Canicross Guadalajara.