El Quabit BM Guadalajara diseña una “exigente” pretemporada con siete partidos

13/07/2011 - 12:51 Redacción

 alt
Foto: Nueva Alcarria
El Quabit BM Guadalajara añade un partido más a su pretemporada que comenzará el próximo 1 de agosto. Será el día 24 de ese mismo mes ante el Toledo BM, de División Honor Plata o Asobal, ya que el club toledano continúa pendiente de la más que probable disolución del Arrate debido a sus deudas que propiciaría su regreso a la máxima categoría –la última hora y de forma extraoficial parece que la Diputación Foral salvará al conjunto vasco con 400.000 euros, aunque el próximo viernes se deberá confirmar en la asamblea del club arretero–. De esta forma, Fernando Bolea e Ike han preparado siete partidos amistosos. El primero de ellos contra Cuenca en El Sargal –13 de agosto–. Una semana más tarde ante el CAI Aragón en Guadalajara. Será ya en la cuarta semana de trabajo cuando se intensifiquen los partidos, ambos en casa, ante el mencionado Toledo BM del ex del club alcarreño, Jorge García Lloria, uno de los héroes del ascenso a Asobal, y contra Cuenca, de otro ex como el extremo Marco Gamuz, que también fue partícipe de aquella final del ascenso en el San José. Serán dos partidos contra Cuenca –13 y 26 de agosto–, primer rival que visite el Multiusos cuando comience la Liga.
“Estos dos partidos estaban pactados antes de que saliera el calendario, quizá con él en la mano no lo habríamos hecho, pero todos nos conocemos y tanto Cuenca como nosotros han apostado por el bloque, así que no creo que nos vayamos a sorprender el uno del otro”, comenta el segundo entrenador del Quabit, Ike. El club volverá a participar en el Torneo Ciudad de Santander en el que se medirá a dos clubes de Honor Plata: el anfitrión Adelma Sinfín y Anaitasuna. La cita cántabra será de viernes 2 de septiembre a domingo 4. El último choque amistoso de la pretemporada le enfrentará al Alcobendas de otro ex del Quabit, el madrileño César Beret. Será el 6 de septiembre.
 
“Lo de menos es el resultado”
“Es una pretemporada exigente con rivales complicados donde lo de menos será el resultado. El objetivo es ir rodando el equipo poco a poco, trabajar las tácticas, las defensas y además que sea con un gasto mínimo para el club, de ahí la cercanía geográfica. El calendario de esta temporada tiene similitudes con la pasada y el objetivo es empezar fuerte para puntuar en las primeras jornadas antes de que nos enfrentemos al FC Barcelona y Ademar”, destaca Ike.
En otro orden de cosas, continúa la campaña de captación de socios para seguir creciendo en esta segunda aventura consecutiva en Asobal. En la primera fase de captación –con 20 euros de descuento– hubo una buena respuesta.