La leyenda Mateo Garralda ya está en Guadalajara

23/08/2011 - 20:50 Jorge Sánchez

Llegó a Guadalajara pasadas las 17 horas y lo primero que hizo fue acercarse al polideportivo San José para conocer a sus nuevos compañeros y fundirse en un sincero abrazo con el que a partir de ahora es su entrenador, Fernando Bolea. Con el maño mantiene una relación más allá de jugador-técnico ya que ambos compartieron experiencias en la selección española, coincidiendo entre otras citas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en los que España logró el diploma olímpico. Antes de participar en su primera sesión de trabajo atendió a los medios de comunicación.
El navarro confesó sentirse “muy contento” y que recordaba el San José “como un pabellón con una pista azul y verde tremendamente duro donde era muy difícil ganar”, apuntó, visiblemente agradecido al cariño que le han mostrado Fernando Bolea –su nuevo entrenador– y Javi Rodríguez –quien le fichó para el Quabit–. “Fernando es maño, es duro y muy cabezón. Esas cualidades también son buenas. Todas las referencias que me dieron de Guadalajara eran buenas y eso sumado al cariño que han mostrado pues son factores determinantes para que ahora esté aquí preparado para lo que me pida Fernando”, destacó el veterano lateral derecho. En cuanto a sus objetivos, lo tiene claro en el terreno personal porque “espero cumplir con todo lo que quiera Fernando de mí y en cuanto al colectivo, ahí estoy más verde porque hace tiempo que no estoy en Asobal y todo ha cambiado mucho. Debemos ir poco a poco, con humildad y sin dejar de ser ambiciosos, concluyó.
 
Tercer amistoso de pretemporada
Aunque la llegada del internacional navarro ha eclipsado toda la actualidad del conjunto alcarreño, el Quabit BM Guadalajara afronta esta tarde, a partir de las 19 horas, en el San José su tercer amistoso de pretemporada contra el Casdisa Toledo de Honor Plata. El equipo, que entrena Julián Ruiz, se ha renovado completamente y hasta las últimas fechas tuvo la oportunidad de aceptar la propuesta de Asobal para ocupar la plaza del Arrate. Finalmente, los toledanos decidieron continuar en la categoría de plata y seguir creciendo desde abajo. En las filas toledanas aparecen viejos conocidos como Jorge García Lloria, uno de los héroes del ascenso del club alcarreño a Asobal en aquella tanda de penaltis agónica ante el Pozoblanco. El gallego comparte la portería con el internacional rumano Ciobanu. Será un duelo complicado para los chicos de Bolea, que esperan continuar invictos en pretemporada después de una victoria por la mínima en Cuenca (27-28) y un valioso empate contra el Caja3 BM Aragón en casa (31-31), aunque para el maño lo importante no es el resultado, el objetivo es seguir cogiendo buenas sensaciones e ir ajustando la defensa y el ataque.