La falta de acierto condenó al Azuqueca a caer en Puertollano

04/12/2011 - 17:34 Geca Sport

El Azuqueca cayó derrotado ante el Puertollano B en su visita a la ciudad industrial en un partido en el que los azudenses se adelantaron en el marcador por medio de Esaú, desde el punto de penalti, pero en el que los tantos de Juanfri, aún en la primera mitad, y de Manolo Serrano, también desde los once metros pero ya en la segunda parte, acabaron por conducirles a la derrota.
El Azuqueca titubeó durante la primera mitad pero convirtió la altura de sus hombres en su mejor arma en la segunda parte, apoyados en las dudas que mostró Perales en algunas de sus salidas. Al final, la falta de acierto les privó de un resultado mejor.
El equipo de Miguel López fue empezó mucho más fuerte y más asentado que los locales. La diferencia entre ambos conjuntos era palpable y los alcarreños se mostraron mucho más sólidos, con un poderío físico importante y con muchas tablas.
Tras un par de acercamientos sin peligro de los visitantes llegó el gol del Azuqueca. Esaú fue derribado por Juanma dentro del área y el árbitro pitó la pena máxima. El mismo Esaú fue el encargado de subir el primero al marcador. A partir del minuto 20, los azudenses fueron a menos y los azules cogieron el dominio del partido. Se erigió Juanfri en uno de los más incisivos del cuadro industrial y mediada la primera parte fue el que tiró por primera vez a la meta Javi Alonso.
Dentro de ese dominio local llegó el gol del empate tras una jugada espectacular de los chicos de Ángel Luis. Tras una buena triangulación en el centro del campo y con un gran cambio de orientación, Álvaro puso un buen pase con la cabeza a Juanfri y éste solo tuvo que enchufarla a gol.
Reaccionó el Azuqueca ante el dolor del gol y al borde del descanso pudo ponerse de nuevo por delante, pero Perales demostró por qué es un portero de garantías salvando dos goles a Pancorbo y a Manzano. De nuevo Juanfri y luego Salva llegaron a la meta del Azuqueca sin hacer demasiado daño.
Ya en el segundo tiempo el Puertollano B saltó al césped con confianza y con fe para conseguir la victoria. El filial industrial tiró de pizarra en la estrategia para hacer la primera ocasión a los cuatro minutos de la reanudación, pero Javi Alonso detuvo con acierto el tiro de Juanfri. El partido se convirtió en ida y vuelta pero sin excesivo peligro aunque los azules la tocaban mejor y les faltaba definición.
En el minuto 72, Chino cayó dentro del área y el árbitro señaló penalty para los azules. Manolo Serrano, con sangre fría, hizo el gol de la victoria. Pudo hacer más daño a la contra el Puertollano B pero ni Chino ni Salva ni Juanfri fueron capaces de batir a Javi Alonso. Mientras tanto, el partido pudo quedar en empate si no llega a ser porque, de nuevo, Perales se erigió como el salvador de su equipo al desviar en el último minuto sendos disparos de Pancorbo y Esaú.
 
Ficha técnica:
Puertollano B: Perales, Álvaro, Ricardo, Isra, Juanma (Javi 45´), Manolo Serrano, Salva (Cristian 87´), Alberto, Ureña (Chino 68´), Juanfri y Juan Domínguez.
Azuqueca: Javi Alonso, Fuentenebro, Kike (Israel 45´), Pancorbo, Javi Hernández (Mañanas 68´), Charly, Esaú, Pascu, Manzano, Rafita (Lucas 75´) y Estefano.
Árbitro: Rosado Colilla, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Perales, Álvaro, Juanma y Manolo y por parte visitante a Javi Alonso, Kike, Pancorbo y Manzano.
Goles: 0-1. Min 12. Esaú (p). 1-1. Min 31. Juanfri. 2-1. Min 72. Manolo Serrano (p).