El Quabit sólo aguantó quince minutos

18/04/2012 - 21:48 Geca Sport

La jornada número 25 de la Liga Asobal se saldó con una contundente victoria del Balonmano Atlético que le acerca aún más a su objetivo y que deja algo tocado a un Guadalajara que llegaba al choque con la esperanza de arrancar algo positivo de su visita a la capital de España tras su empate de la pasada jornada. No obstante, a pesar de la derrota no parece que peligre su continuidad la próxima temporada en la Asobal. El partido comenzó completamente igualado. Es más, comenzaron con ventaja los alcarreños que se adelantaron muy pronto en el marcador. Tras unos primeros compases de indecisión, sobre todo para los rojiblancos, apareció Luc Abalo que se encargó no solo de igualar el choque sino también de poner por delante a los suyos tras una espectacular jugada a la contra que culminó con un disparo de medio lado que le daba la ventaja a los de Talant Dujshebaev. Sin embargo, el primer parcial, a los cinco minutos de juego era un empate a dos goles para cada equipo. Los locales no estaban dispuestos a perdonar y, menos aún a quedarse con la desventaja con la que habían empezado y al Guadalajara le pudo la precipitación y los nervios en la definición. Por ello, cuando se llevaban disputados 10 minutos del choque, ya se ponía por delante en el marcador el conjunto madrileño aunque, en esta ocasión la ventaja era por la mínima para los de Vista Alegre. Los remates de Abalo y, sobre todo la entrada en el parquet de Guardiola, Aginagalde y Entrerríos, propiciaron la reacción de un equipo rojiblanco que al cuarto de hora de juego ya le sacaba una ventaja de dos goles al conjunto alcarreño y que se marcó un sensacional parcial en los siguientes cinco minutos con un 3-0 que le permitió ponerse cinco arriba en el marcador. Los siguientes cinco minutos volvieron a estar muy igualados con un parcial de 3-3 pero, la ventaja seguía siendo de cinco arriba para los del Balonmano Atlético que, poco a poco, se fueron haciendo los dominadores del choque para llegar al descanso con la ventaja de seis arriba en el marcador. Pese a que en los primeros minutos, la ventaja era ínfima, la gran actuación de Luc Abalo y el portero Arpad Sterbik habilitaron al Atlético para encarrilar una victoria que en la segunda parte se materializó sin ningún tipo de oposición.
La segunda media hora de juego comenzó con un conjunto local muy rápido que buscaba sentenciar cuanto antes el choque. Por ello, el parcial de los primero cinco minutos de la segunda mitad resultó abrumador (5-1) que, sumado a la ventaja con la que los jugadores salieron del vestuario, hizo que cuando restaban 25 minutos para finalizar el choque, la ventaja de diez campeara en el marcador con un contundente 24-14. Mediada la segunda mitad, hubo lugar para el reconocimiento, saltó al terreno de juego el joven guardameta del balonmano Atlético que se erigió como un héroe tras realizar unas extraordinarias intervenciones evitando que se redujeran las distancias en el marcador. El parcial era abrumador, a diez minutos del final (33-23), el conjunto atlético se imponía por 10 goles pese a que el Guadalajara lo intentó y, aunque consiguió un buen parcial (2-5) de poco le sirvió ante la superioridad rojiblanca. En los últimos minutos, el conjunto de Vista Alegre pasó como una auténtica apisonadora por el parquet y así, a cinco minutos del final, la ventaja era de 11 arriba, pero, al término de los 60 minutos reglamentarios, la ventaja de 15 daba reflejo de lo que había sido el choque (42-27). Un Atlético muy agresivo que buscó la victoria y un Guadalajara que quiso y no pudo con un equipo muy superior y con una calidad individual completamente determinante.
 
Ficha técnica:
ATLÉTICO DE MADRID: Arpad Sterbik, Kallman (0), Abalo (8), Cañellas (4), Mariusz (4), Lazarov (4), Edu Fernández (2), -equipo inicial-, Antonio, Guardiola (4), Aginagalde (4), Davis (2), Chema (2), Entrerríos (7).
 
QUABIT BM GUADALAJARA: Oliva, Parra (5), Basmalis (2), Epeldegui (2), Rudovic (4), Blazevic (4), Mateo Garralda (2), -equipo inicial-, Jorge Gómez, Castella (0), Reig (1), Fontela (2), De la Rubia (1), De la Salud (3), Valles (1).
 
Árbitros: Srs. Alberto García y Fernando Fernández. Excluyeron dos minutos a Aginagalde, Mariusz, Entrerrios y amarilla al visitante De La Rubia.
 
Parciales: 2-2, 6-5, 10-8, 13-8, 16-11, 19-13. 24-14, 26-19, 30-20, 33-23, 36-25, 42-27.