José Ramón Millán se impone en el V Encuentro de Tendilla

12/06/2012 - 12:08 Redacción

Más de 200 participantes tomaron la salida el pasado domingo en el V Encuentro de Mountain Bike de Tendilla, tercera prueba del I Circuito Provincial de MTB-Diputación de Guadalajara.
Organizada por el Club Alcarria Racing Bike de Tendilla y Peñalver, la jornada se saldó no sólo con éxito de participación sino también de organización en una mañana soleada en la que las temperaturas acompañaron sin grandes muestras de calor. El diputado de Deportes, Javier del Río, el alcalde de Tendilla, Jesús María Muñoz, y de Pastrana, Ignacio Ranera, éste en su doble condición de miembro del MTB Pastrana, coordinadores del circuito que tan buena labor están llevando a cabo, fueron los encargados de dar salida a los participantes.

El recorrido constaba de 36,5 kilómetros con una dificultad media baja, si bien la organización había dispuesto también un trazado corto de 19,5 kilómetros para cicloturistas. Tras darse la salida en el centro de Tendilla, el pelotón partió a buen ritmo en dirección a Guadalajara para encarar la primera subida a la parte alta del monte Valdeandrés que se inició justo antes de llegar a la N-320, en cuyo alto tomaron el segundo camino a la izquierda donde se inició una divertida senda de bajada, para comenzar seguidamente la segunda y última subida, la cuesta del lavadero de Fuentelviejo, localidad en la que se situó el avituallamiento; y saliendo hacia la ermita de San Roque con una senada de “regalo final” con aproximadamente 6 kilómetros de pedaleo incesante para dejar buen sabor de boca a los asistentes.

El primero en completar el recorrido fue José Ramón Millán en 1h18’, seguido de Julio Garvía, mientras que tercero puesto entró el mítico exprofesional de los años 90 del mountain bike nacional Javier Notario, quien en cada prueba demuestra una vez mas la clase con la en los años sus años de plenitud ganaba carreras. Al término de la prueba, el diputado de Deportes Javier del Río expresaba su “felicitación a la organización y especialmente al Ayuntamiento de Tendilla por su colaboración” siendo también de “destacar la alta participación en esta prueba del I circuito provincial de Mountain Bike, un circuito que está poco a poco cumpliendo con los objetivos para los que fue creado: canalizar la importante afición a la práctica del deporte de la bici de montaña en los pueblos de nuestra provincia con pruebas de calidad”.

A la llegada cada participante fue obsequiado con una bolsa de corredor y también tomar un pincho para recuperar fuerzas tras el gran esfuerzo realizado. La jornada finalizó con la entrega de trofeos y el sorteo de diferente material ciclista así como de lotes embutidos de la tierra.

Los actuales líderes de las diferentes categorías son los siguientes: Juan Bautista Gutiérrez, en júnior; Borja Fernández, en elite; Alejandro Gómez, en Sub23; Julio Garvia, en Master30; Alberto Zapata, Master40; Alonso López, Veteranos; Eva García, en féminas.