El concejal de Deportes felicita a Luis Felipe Meliz por su medalla de Plata en el Campeonato de Europa al Aire Libre

06/07/2012 - 16:17 Redacción

Alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, así como de las actividades deportivas del Azuverano han participado esta mañana en un encuentro organizado en el Complejo San Miguel por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con el atleta internacional Luis Felipe Meliz y otros deportistas locales.

Meliz, que es monitor de la Escuela Municipal de Atletismo, logró una medalla de plata en el Campeonato de Europa al Aire Libre, que acogió Helsinki (Finlandia) del 27 de junio al 1 de julio. El atleta, nacido en Cuba y nacionalizado español en 2007, quedó segundo en la prueba de longitud con un salto de 8,21 metros y ahora está preparando su participación en los XXX Juegos Olímpicos, que se celebran en Londres (Inglaterra) del 27 de julio al 12 de agosto.

El concejal de Deportes, José Luis Escudero, después de felicitar a Luis Felipe Meliz por su reciente éxito, ha destacado su "calidad y cercanía". “Somos afortunados por poder contar con un monitor de tan alto nivel, con el que los niños y jóvenes tienen la oportunidad de aprender que, con esfuerzo e interés, se pueden lograr grandes resultados”, ha explicado.

Por su parte, el medallista ha insistido en la “importancia de practicar deporte, pero sin descuidar la formación y los estudios” y ha agradecido “el cariño y buena acogida” que ha tenido en Azuqueca de Henares.

Luis Felipe Meliz ha estado acompañado por los azudenses Víctor Ramos, Josune Moreno y Paloma Cortina. “Todos vosotros os acercasteis al deporte a través de las Escuelas Municipales y, al igual que Luis Felipe, sois un ejemplo de superación y entrega para los más pequeños”, ha señalado el edil.

Ramos y Moreno son atletas que han cosechado muy buenos resultados en los campeonatos del programa de Deporte en Edad Escolar, en concreto, Víctor es subcampeón regional en 2.000 metros obstáculos juvenil y Josune, campeona provincial de 3.000 metros infantil. Paloma Cortina, que enseña tenis en las clases del programa Azuverano, acaba de volver de Estados Unidos, donde estudia y ha sido elegida por segundo año consecutivo Jugadora del Año de la Conferencia TranSouth.

Radiocontrol

Por otra parte, el sábado 7 de julio comienza el campeonato social de la Asociación de Radiocontrol de Azuqueca de Henares (ARAH). Esta primera prueba es nocturna y cuenta con una treintena de inscritos. Las carreras, que se celebran en el circuito de la localidad, darán comienzo a partir de las 20:15 horas.