El Depor alarga su racha negativa con una nueva derrota ante el Sabadell

( 0 Votos )

   El Deportivo Guadalajara sigue sin conocer la victoria en esta temporada en la Liga Adelante. La visita a Sabadell era complicada y al final la suerte fue, de nuevo, esquiva. El 2-1 fue en el minuto 85.


SABADELL 2  GUADALAJARA 1 

Alineaciones  SABADELL: Nauzet, Ramírez, Toni Lao, Tortolero, Espasandín, Juanjo, Hidalgo (Juvenal m.73 ), Moha (Collantes m.75), Lanza, Eneko (Uli Dávila m.83) y Aníbal.

  GUADALAJARA: Toño, Espín, Gaffoor, Kike Tortosa (César Soriano m.46), Javi Barral, Jon Erice (Susaeta m.57), Jony, Vicente (Azkorra m.57), Álvaro, Aitor y Cristian > > Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Espasandín, Lanza, Juvenal; Jon Erice y Kike Tortosa. Expulsó a Espín por roja directa (33 ').

Incidencias: Nova Creu Alta. 1.630 espectadores.  Goles: 1-0, m.34: Lanza (p). 1-1, m.60: Cristian. 2-0, m.85: Uli Dávila. l Guadalajara sumó su séptima derrota seguida, incluida la de Copa del Rey, ante un Sabadell que ha ganado los últimos cinco encuentros, incluido también el plato copero. Pasada la media hora Lanza adelantaba a los locales al transformar un penalti en una jugada en la que además los alcarreños se quedaban con uno menos por la expulsión de Espín. Aún así, el Guadalajara no se dio por vencido y logró empatar el choque en el 60 por medio de Cristian.

  El choque parecía encaminado a finalizar con el reparto de puntos cuando llegó el tanto de Uli Dávila a falta de cinco minutos para el final. Un tanto que dejó sin puntos al Guadalajara y que hunde un poco más a los de Terrazas.

  Haciendo gala de la fama sabadellense por sus hitos en natación y waterpolo tras el culebrón por su deportista Mireia Belmonte, el partido se disputó en una piscina en que quedó la Creu Alta tras los 70 litros que cayeron durante todo el sábado. De hecho antes del encuentro se apuntó la posibilidad de suspenderlo pero el colegiado Eduardo Prieto no estuvo por la labor.

El Guadalajara fue el primero en avisar entre los tres palos. Alvaro Antón, una vez más el mejor de los alcarreños probó suerte en el minuto 6 pero su chut se fue demasiado alto. La polémica llegó en el minuto 9 cuando el ex delantero del Guadalajara Anibal cayó en el área en pugna con Espin. Pareció más pena máxima que la que posteriormente supondría el 1-0. El primer chut arlequinado lo protagonizó Óscar Ramírez atajando sin problemas Toño. En un córner, Cristian bajo palos evitó el primer tanto. A la media hora, de nuevo Alvaro Antón lo probó en una falta que salió por encima del portal de Nauzet.

   En el minuto 34 llegó la primera de las jugadas clave del encuentro y que lo decantó a favor de los locales. Forcejeó entre Hidalgo y Espin en la que el colegiado señala la pena máxima y expulsión del ex jugador eibarrés. Una decisión demasiado rigurosa del colegiado, sobre todo por la roja a Espín. El lanzamiento de Manu Lanzarote engañó a Toño e hizo subir al marcador el 1-0. Sin más noticias ofensivas de ninguno de los dos conjuntos y con la lluvia arreciando se llegó al descanso.

   Tras el paso por vestuarios Carlos Terrazas movió el banquillo de cara a la segunda parte dando entrada a César por el tarjeteado Kike Tortosa. Toño intervino con acierto en un remate de Espasandin en el minuto 47. Una vuelta de tuerca más para buscar la reacción con la entrada de los vascos Susaeta y Azkorra por Vicente y Jon. Dos minutos después llegó el premio a la lucha bajo la lluvia. Una falta botada por Alvaro Antón la peinó Javi Barral significando el empate.

   Era el primer tanto que encajaban los sabadellenses en su campo esta temporada donde ni Villarreal ni Almeria ni Hércules entre otros equipos lo habían logrado. El Guadalajara lograba así igualar el marcador cuando minutos antes parecía algo utópico. Pero el riesgo seguía para el equipo de Terrazas porque todavía quedaba media hora de partido por delante.

   A pesar de que quedaba tanto tiempo hasta la conclusión del partido, el Guadalajara cogió confianza y empezó de nuevo a sentirse cómodo y salvo algún coletazo de Lanzarote bien defendido por Toño no había peligro evidente. Incluso a la contra a balón parado tanto en córner como en falta podría llegar el 1-2.

  > En el último cuarto de hora triple cambio en el Sabadell. La mala fortuna para los alcarreños llegó en el minuto 85 cuando el mexicano Ulises Dávila en el primer balón que tocaba peinaba a la red un córner botado por Lanzarote. Un fallo garrafal de marcaje que costó caro pues el delantero cedido por el Chelsea es de los bajos del cuadro catalán. Un gol que tiró por tierra todo el trabajo de los alcarreños que se complican aún más la vida y la permanencia.

Hits: 372

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…