El Depor abre con la visita del Xerez un mes de octubre “muy importante”

( 1 Voto )
Xerez, Ponferradina y Las Palmas, en el Pedro Escartín y Hércules, fuera de casa. Es el calendario que debe afrontar el Deportivo en este mes de octubre. Son rivales que aparecen muy cerca de los morados en la tabla. Es la hora de empezar a sumar.
“Es un mes muy importante”. Así se refiere el técnico del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, a este recién estrenado octubre. El entrenador bilbaíno ahonda en que “hay que intentar que sobre todo, contra el Xerez y la Ponferradina estos equipos no sumen y que nosotros sí lo hagamos”. La situación de los morados, colistas del grupo, convierte cada cita en una urgente necesidad de puntuar y sus próximos rivales aparecen muy cerca en la tabla clasificatoria. “Somos conscientes de que en este mes nos enfrentamos a equipos que están cerca de nosotros en cuanto a puntos y es fundamental que no se nos escapen. Además, jugamos en casa y nos tenemos que hacer fuertes”, ha afirmado durante la semana el centrocampista del equipo morado, Jony. Y es que plantilla y cuadro técnico han hecho idéntica lectura de la situación de los deportivistas, haciendo referencia al largo recorrido que aún queda en la competición.

Carlos Terrazas
El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha destacado este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro que el conjunto gaditano “tiene muy buenos futbolistas”, aunque ha precisado que “le está faltando un poco de regularidad”. El técnico del Depor ha señalado, además, que “cuando hay muchas bajas el equipo se une más y se rinde más”. “Poco a poco hemos ido recuperando a los jugadores después del esfuerzo contra el Sabadell y están mejor, sobre todo en el caso de Azkorra, que está muy bien”, ha desvelado Carlos Terrazas en su habitual cita de los viernes ante los medios de comunicación. Sin embargo, para el partido de este sábado ante el Xerez en el Pedro Escartín el bilbaíno no podrá contar con cinco jugadores de la primera plantilla. A los lesionados Álex García, Álvaro Zazo, Kepa y Álex Ortiz, se une la ausencia de Espín, sancionado tras su expulsión de la pasada jornada en Sabadell. A este respecto, Terrazas ha concretado que “un entrenador no quiere tener bajas. Ojalá tuviésemos a todos disponibles, pero para eso tenemos 20 jugadores en la plantilla y los del filial. Ese tipo de contingencias están previstas”. Por ello, en la convocatoria de este partido entrarán tres jugadores del Deportivo B. A Gonzalo y Baeza se une la presencia del delantero Diego Vaquero.

El técnico y mánager general del Deportivo, Carlos Terrazas, ha resaltado la actitud de los canteranos y la labor del entrenador del Depor B, José Arroyo: “Hay algunos que llevan entrenando con nosotros bastante tiempo y con bastante regularidad. Conocen perfectamente nuestra manera de jugar y nuestra metodología de trabajo porque, en el filial, José Arroyo está realizando un trabajo extraordinario en este sentido para inculcarles el modelo de juego del equipo y del club, y eso facilita las cosas, aunque no cabe duda que el salto de la Regional Preferente a la Segunda Disivión A es bastante grande”. “Al Xerez le está faltando regularidad” Del rival que visita este sábado el Pedro Escartín, el Xerez, que suma seis puntos –dos victorias y cinco derrotas–, Carlos Terrazas ha concretado que, a pesar de las ausencias con las que llega a Guadalajara, “tiene una plantilla muy numerosa y no creo que acuse demasiado ese tipo de cuestiones”, considerando que “el Xerez viene aquí a ganar el partido. Nosotros llevamos un punto en siete jornadas y, desde la perspectiva del Xerez y poniéndonos en su lugar, creo que para ellos esta salida asequible para sacar los tres puntos”.

El entrenador deportivista ha recordado también que el Xerez “es un club importante de la Segunda División A y hace tres o cuatro años subió a Primera. Tiene muy buenos futbolistas y quizá ha descansado un poco las dos victorias que ha tenido en su campo, conseguidas contra rivales de entidad. Creo que está faltando un poco de regularidad porque hace cosas muy buenas, ganando a equipos difíciles y, sin embargo, hace otras cosas no tan buenas”. No obstante, Terrazas ha recalcado que los jugadores del Xerez “van a venir a resarcirse de la derrota que tuvieron el otro día contra el Murcia. Hubiese sido una ventaja para nosotros que hubiesen ganado en su campo al Murcia”. “Están con muchas ganas” Por otro lado, el entrenador del Deportivo ha vuelto a elogiar la actitud y el trabajo de sus jugadores durante la semana de entrenamientos: “Los chicos tienen una buena actitud y una buena disposición. Están con muchas ganas y trabajando estupendamente. Eso es lo importante”, y ha recordado que las bajas no tienen que ser excusa ni en un equipo ni en otro: “No tenemos mayor problema. El otro día leí que hace años el Ajax vino con 14 jugadores al Bernabéu y le gano al Real Madrid”. Sostiene, además, que el partido frente al Xerez no debe ser considerado como ‘final’, ya que “el año pasado se calificaron de finales muchos partidos y perdimos todas y al final quedamos nueve puntos por encima de la salvación y en el puesto 16, perdiendo contra el Villarreal B, contra el Girona goleándonos… en todas y, sin embargo, fue una temporada muy tranquila”. Por último, Terrazas ha recordado que “en el fútbol de hoy en día, un equipo que tenga una actitud previa conservadora y defensiva, a la larga tendrá malos resultados”, recalcado también que “la afición siempre está con nosotros. Siempre lo ha estado. Contamos con que no va a fallar y que nos va a ayudar”.

Hits: 303

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…