El equipo femenino del Deportivo Guadalajara consigue su primera victoria en la Liga Regional

( 0 Votos )
El equipo femenino del Club Deportivo Guadalajara logró la primera victoria de la Liga en la competición regional de Castilla-La Mancha tras imponerse por 2-1 al Portillo toledano gracias a los goles de Fany y Lucía, además de la actuación de la portera Pilar, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato.
Las de David López tuvieron que emplearse a fondo para lograr el triunfo frente a un equipo que todavía no ha puntuado. Pero en la primera ocasión de peligro que tuvieron no la desaprovecharon. Fany adelantó a las moradas en el minuto 10, en una buena acción individual, anticipándose a la portería rival y, con ‘sombrero’ incluido, marcó el 1-0.
En el minuto 30, de nuevo Fany se internó en el área, centrando a Lucía para que, libre de marca, anotara el 2-0.
Pilar salvó la victoria morada Tras el 2-0 las moradas se relajaron, algo que aprovecharon las toledanas para disfrutar de varias ocasiones de peligro, aunque la buena actuación de Pilar impidió a las del Portillo que recortaran distancias.
Los minutos fueron pasando a favor de las del Deportivo Guadalajara. Y cuando todo parecía que disfrutarían de una victoria cómoda, un penalti riguroso en el minuto 68 permitió al Portillo marcar el 2-1 y meter el miedo en el cuerpo de las alcarreñas. Desde entonces, no dejaron de sufrir ante un Portillo que intentó por todos los medios puntuar en el Anexo al Pedro Escartín. Quedaban 12 minutos, aunque el árbitro alargó en demasía el partido con el descuento (seis minutos y medio), y las moradas sufrieron bastante para conservar la ventaja. En esos instantes volvió a aparecer Pilar para salvar al Deportivo de varios goles de las visitantes, realizando paradas de mucho mérito.
Cuando restaban cuatro minutos para concluir el choque, Fany desperdició un mano a mano ante la portera toledana, que hubiera significado la sentencia para el Deportivo Guadalajara. El domingo se ponen al día Tras esta victoria, las de David López suman 4 puntos en la clasificación, ocupando el puesto 13 de un total de 18 equipos. La competición en la Liga Regional Femenina se tomará un fin de semana de descanso, pero las chicas del Deportivo Guadalajara no descansarán puesto que deberán jugar el partido que fue aplazado en su día, correspondiente a la primera jornada, que les enfrentará al Talavera Atlético el domingo a partir de las 12.00 horas en el Pedro Escartín. El conjunto talaverano suma 9 puntos en la clasificación.
Deportivo Guadalajara, 2; Portillo, 1 DEPORTIVO GUADALAJARA: Pilar, Cristina, Paula, Patricia (Beatriz 47´), Upe (Judit Borge 63´), Ángela, Lucía (Carolina 71´), Judit Ruiz (Sara 52´), Virginia (Irene 56´), Fany, Noelia. PORTILLO: Ares, Moraleda, Serano (Delgado 75´), Erreiz, Alba García, Rico (González 40´), Félix, Lucía Martín (Cristina García 52´), Nadia Martín, De Frutos y Juzgado. ÁRBITRO: Jesús Serrano. Amonestó a Fany, Cristina, Upe y Noelia, por el Deportivo Guadalajara, y a Moraleda y Ares, por el Portillo. GOLES: 1-0. Min. 10. Fany. 2-0. Min. 30. Lucía. 2-1. Min. 68. Martín. INCIDENCIAS: Encuentro de la quinta jornada de la Liga Regional Femenina, disputado en el Anexo 2 del Pedro Escartín.

Hits: 398

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…