El Club Alcarreño llevará a lo más alto a la MAS en el mundial de Australia

( 1 Voto )

  “Es un auténtico lujo para la Mancomunidad, para nuestra ciudad, nuestra provincia, tener a diez deportistas que van a representar a su país y a ciudad. Que son deportistas de élite y que van a poder participar, una vez más, en un Mundial. Es el único club que ha participado en todos los campeonatos del Mundo, y ese club no lo tenemos muy lejos, lo tenemos en Guadalajara”.


  Con estas palabras, el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha querido reconocer el orgullo de la institución que patrocina al Club Alcarreño ante la proeza de volver a participar en otro Campeonato del Mundo “Rescue Australia 2012”. La sede de la MAS ha acogido esta mañana la presentación oficial de la delegación del Club Alcarreño que participará en el Mundial de Salvamento que se celebrará en la ciudad de Adelaida entre el 6 y el 18 de noviembre de este año

  El equipo del Club Alcarreño estará integrado por diez deportistas, cuatro féminas y seis varones. De ellos, cuatro integrarán el equipo nacional absoluto como son Itziar Abascal, Verónica Sánchez, María Luengas y Carlos Alonso); otro más el nacional junior que se trata de Gonzalo Mateo; para completar la delegación con los nadadores Beatriz Redondo, David Buil, Daniel Martínez, Carlos Gómez y Samuel Gómez. El presidente del Club Alcarreño ha querido agradecer el apoyo “incondicional”, ha asegurado, que tanto la Mancomunidad de Aguas del Sorbe como el Ayuntamiento de Guadalajara ofrecen a su equipo. “Nosotros estamos orgullosos de pasear el nombre de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y de Guadalajara por el mundo”, ha destacado Pablo Martínez Hermosilla.

PALMARÉS Y OBJETIVO

El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo cuenta con 16 años de historia, tiempo en el que es uno de los pocos equipos que han participado en todos los Campeonatos del Mundo que se han celebrado desde su fundación. Son muchos los éxitos individuales y por equipos que los deportistas de este club han cosechado en competiciones regionales, nacionales e internacionales.

  Entre ellos, destacan el Mundial de Sydney 2000 en el que fueron terceros en la clasificación general y subcampeones den piscina, así como los Europeos de Alemania 2005 donde fueron subcampeones, Tenerife 2007 en el que consiguieron subir a lo más alto del pódium tanto en piscina como en playa, o Alicante 2001 donde el equipo femenino se alzó con el campeonato y el masculino obtuvo un segundo puesto. Respecto a sus objetivos en el Mundial de Australia 2012, Carlos Alarcón Ruiz, integrante de la delegación del Club Alcarreño, ha querido señalar que “nuestras posibilidades en Australia casi siempre se reducen a la piscina. Casi todos los clubes australianos compiten en playa con un nivel impresionante; y en piscina, al desplazarse pocos equipos europeos por los costes del viaje, va a ser más asequible pero siempre difícil. Tenemos opciones de lograr alguna medalla individual en piscina”. Los campeonatos del Mundo de Salvamento se celebran cada dos años.

  El vigente se celebrará en la ciudad de Adelaida entre el 6 y el 18 de noviembre, aunque la competición de clubes no comenzará hasta el día 12 de noviembre. “Para nosotros, con vuestra participación en Australia, ya sois campeones del Mundo porque repetís en esta competición. Vuestro club es una escuela de campeones y formadores por los valores que inculcáis”, ha señalado el presidente de la MAS, Jaime Carnicero, al tiempo que les deseaba mucha suerte para conseguir los mayores éxitos posibles en el “Rescue Australia 2012”.

Hits: 508

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados