Nace la Federación de Peñas del Deportivo Guadalajara

( 9 Votos )
El Club Deportivo Guadalajara ha dado un nuevo paso en su constante crecimiento como institución con la reciente creación de la Federación de Peñas del club, una iniciativa de la que forman parte, por el momento, cuatro de las actuales peñas del conjunto morado –‘Frente Serapio’, ‘Deportivo Caracol’, ‘Morados de Plata’ y ‘La Piña Morada’– y que representan a alrededor de 250 aficionados del Club Deportivo Guadalajara.
La iniciativa, auspiciada por el Club Deportivo Guadalajara, nace con la intención de “colaborar conjuntamente entre ambas partes”, tal y como ha señalado Luis Sánchez, miembro de la peña ‘Deportivo Caracol’ y presidente, a su vez, de la Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara, durante el acto de presentación oficial de este colectivo. Luis Sánchez ha destacado que “somos una parte más del club” y que, a pesar de que la Federación está formada por cuatro peñas, “estamos abiertos a cualquier peña que quiera unirse a la Federación, siempre que no sea radical y que no utilice la política en el fútbol”. “Un momento histórico para el club” En la presentación oficial del colectivo también han estado representantes del resto de las peñas que forman la Federación: ‘Morados de Plata’ (Alfredo Villegas), ‘La Piña Morada’ (Francisco Gómez) y ‘Frente Serapio’ (Iván Vacas).

La directora general del Club Deportivo Guadalajara, Verónica Retuerta, ha ejercido de anfitriona del evento, que lo ha calificado como “un momento histórico porque se ha creado la Federación de Peñas que, hasta el momento, no la teníamos en el Club Deportivo Guadalajara, algo que considero muy importante para el club. Les mostramos todo nuestro apoyo y ponemos a su disposición, dentro de nuestras posibilidades, todo lo que podamos llevar a cabo conjuntamente. Con esta iniciativa estamos dando un paso más hacia adelante en nuestro crecimiento como club”, ha explicado Retuerta. Asimismo, la directora general del club ha avanzado que uno de los objetivos de la entidad morada es impulsar la relación con las peñas, para lo que “habrá una persona del club dedicada a ello y estaremos apoyándoles en todo lo que podamos”. Así, ha recordado que “en este viaje a Córdoba hemos puesto un precio especial para la Federación de Peñas. Todas las peñas son bienvenidas y no cerramos las puertas a nadie. Escuchamos a todas como a cualquier abonado”, ha matizado.

Desde la Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara se están preparando ya los actos para el partido frente al Sporting de Gijón, previsto para el sábado 10 de noviembre. El presidente del colectivo, Luis Sánchez, ha indicado que para ese día “vendrán ocho autobuses de la Federación de Peñas del Sporting de Gijón. Con nosotros estarán unas doscientas personas para hacer una ruta de bares, con charanga y bajar al campo unidas, haciendo una fiesta del partido”. Para dicho partido se prevé la asistencia de un gran número de seguidores del club asturiano. El del próximo 10 de noviembre quizá sea el partido con mayor afluencia de público de la temporada, como ocurriera la pasada campaña cuando el Deportivo de La Coruña visitaba el Pedro Escartín con cerca de 2.000 seguidores coruñeses. Preguntada por la posibilidad de instalar una grada supletoria en el fondo sur, la directora general del Club Deportivo Guadalajara afirmó que “desde el club estamos haciendo un gran esfuerzo durante todos los años y pedimos ayuda porque queremos acoger a todo el mundo que quiera venir. Gracias al Deportivo Guadalajara viene mucha gente a visitar la ciudad. Si esto lo dejásemos caer, nos veríamos perjudicados todos. Me da pena que no sepamos valorar lo que tenemos en nuestra ciudad, pero me da mucha alegría que las nuevas generaciones ya empiezan a decir que su primer equipo es el Deportivo Guadalajara”.

Por otro lado y respecto a la situación deportiva del primer equipo, desde la Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara “apoyamos al cien por cien lo que se está haciendo. La Segunda División no es fácil y juntar un equipo nuevo tampoco. Y estamos teniendo lesiones”, ha resaltado el presidente del colectivo, Luis Sánchez, quien afirma que “pitar a un jugador de mi equipo en el campo es lo peor que se puede hacer. Yo no soy partidario de ello”. También la directora general, Verónica Retuerta, ha mostrado su apoyo total a tanto a la plantilla como a Carlos Terrazas: “Confiamos plenamente en la capacidad de los jugadores. Tienen una ilusión tremenda y sufren como si esto fuera suyo. El míster trabaja las 24 horas para el club, algo que no he visto hacer a muchos entrenadores. Puedo asegurar que nadie está dando tanto por el Deportivo Guadalajara como Carlos Terrazas”.

Hits: 765

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…