Kike Tortosa destaca que ganar en Córdoba devolvería la confianza al equipo

( 1 Voto )
La plantilla del Deportivo Guadalajara continúa preparando el partido de la duodécima jornada de la Liga Adelante que deberá disputar este domingo, desde las 12.00 horas, en el campo del Córdoba, un partido muy importante para los morados, que esperan retomar la racha positiva frenada en el pasado encuentro frente a la UD Las Palmas.
“Desde el primer partido de la temporada hasta ahora el equipo está llevando una progresión. Hasta el sábado pasado llevábamos una racha positiva y en la media parte de ese partido estábamos ganando 2-1, pero al final se torció. El trabajo del equipo es bueno y la línea que estamos siguiendo de trabajo y en el planteamiento de partidos, también. Esperemos que los resultados reafirmen esto”, ha destacado el jugador del Club Deportivo Guadalajara Kike Tortosa, a la conclusión del entrenamiento de este miércoles.

El Córdoba, próximo rival del Deportivo, está inmerso en la eliminatoria de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad. El partido de ida lo tendrá que disputar este jueves. No obstante, Kike Tortosa sostiene que el Deportivo Guadalajara también lo tendrá difícil el domingo cuando visite el Nuevo Arcángel: “Ellos tienen un partido importante en Copa, pero también es verdad que tienen una plantilla muy completa y muy buena. Es un rival complicado. El que piense que va a ser fácil porque ellos hayan jugado el jueves está equivocado”, avanza. Así, el lateral diestro valenciano considera que los deportivistas tendrán que “dar el cien por cien físicamente, tácticamente y mentalmente, no solo en Córdoba sino siempre. Somos un equipo más de hombres que de nombres. Creo que este partido es bueno para nosotros porque es una motivación. Si ganásemos allí daríamos un golpe encima de la mesa porque nos daría mucha confianza y también de cara al exterior, reafirmando la racha positiva que llevábamos en los últimos partidos. Tenemos que mejorar nuestros errores y reforzar las virtudes que tengamos”, agrega. De igual forma, el ‘12’ del Deportivo Guadalajara ha resaltado que “cuando un entrenador puede tener dudas eso se refleja en el equipo, pero en este caso eso no es así. El míster, desde el primer día que entramos aquí, dijo cuál era la línea a seguir y es la que estamos manteniendo, ganemos, empatemos o perdamos. Creo con un par de victorias todas estas cosas se pasarán”, ha afirmado en referencia a las críticas recibidas en el último partido. “En casi todos los sitios cuando hay malos resultados al primero que se le busca es al entrenador, pero en el vestuario sabemos que esto no es así. Todos hemos tenido nuestras oportunidades y minutos, unos más y otros menos. Nadie puede decir que no ha jugado, salvo los que están lesionados, por lo que todos somos responsables de esto. Esperemos convertir estos pitos en aplausos y dar una alegría a la afición”, ha subrayado el defensa valenciano tras ser preguntado al respecto.

En el plano individual Kike Tortosa reconoce que “de momento no estoy contando con muchos minutos, pero la temporada es larga. El club me ha dado la confianza dos años y en ese sentido estoy tranquilo porque creo estoy trabajando bien. Ahora mismo lo importante, más que lo individual, es que el equipo vaya progresando como creo que es el caso. A partir de ahí, todos vamos a crecer”, ha confiado. Además, el valenciano ha querido defender a su compañero Gorka Azkorra, explicando que “coincidí con él en Albacete dos años y sé que trabaja muy bien en los entrenamientos. Siempre está predispuesto al trabajo. Personalmente, me gusta mucho como jugador y creo que está haciendo las cosas bien. No está teniendo acierto de cara al gol, pero el trabajo para el equipo está siendo muy bueno y seguro que los goles llegarán porque se lo merece y porque está trabajando bien”.

Hits: 407

Comentarios ( 0 )

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Noticias TV

Bolsa

El IBEX 35 y los Índices del Mundo por Investing.com Español
HOY EN
NUEVA ALCARRIA
Blogs destacados
  • Comer y andar por la alcarria

    Blog de Pedro Aguilar
    03/06/2014

    Rutas Turísticas originales y personales para viajar por la provincia de Guadalajara. Dónde comer y…