A por el líder “sin ningún tipo de miedo”

11/01/2013 - 17:18 Redacción

El líder llega al Escartín –este sábado, 18.00 horas–. El Elche está firmando unos números de récord y cerrará la primera vuelta de la competición en el campo alcarreño con buena parte de los deberes hechos, en ese intento de compartir la próxima temporada viaje con los mejores equipos del fútbol español.
El entrenador del Deportivo Guadalajara Carlos Terrazas asegura ante la cita de este sábado que los jugadores morados “no están asustados. Todos somos conscientes de que tenemos un partido muy difícil, de que enfrente tendremos a un rival que está batiendo todos los récords, pero que también tenemos nuestras bazas, que podemos plantar cara a este equipo y que podemos sacar el partido adelante. En su momento lo hizo el Lugo y el Murcia. Lo que está claro es que si hacemos un mal partido, vamos a perder seguro. Eso está clarísimo. Si hacemos un buen partido, podemos derrotar al Elche”, apunta.

 El técnico no espera a un Elche relajado, a pesar de su amplia ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado: “No creo que vengan relajados. Es un equipo que ha mantenido un nivel de intensidad muy alto desde el principio. Creo que saben que aquí, en Guadalajara, pueden tener dificultades. Creo que va a ser un partido muy difícil porque viene un gran equipo, que está en un gran momento de forma y que, además, mantiene un nivel de intensidad muy constante durante toda la competición”. De esta manera, Terrazas cree que el Elche “saldrá aquí a ganar el partido, como ha salido en toda la temporada y en todos los sitios. Supongo que querrá mandar en el juego. Nosotros vamos a pretender que seamos nosotros los que mandemos. Veremos a ver quien consigue sus objetivos”.

Por otro lado, el técnico del Depor ha elogiado al Elche, un equipo con muchas virtudes: “Su gran virtud es que, teniendo grandes futbolistas, trabajan todos. De ahí sus resultados. Está claro que nos vamos a enfrentar a un equipo muy trabajador y que pelea todos los balones, todos los centímetros del campo”.

De igual forma, Carlos Terrazas recuerda que el Elche “perdió un par de partidos hace un par de meses, en Lugo y en Murcia, pero últimamente lleva ya varios partidos sin perder y con una consistencia muy grande. Recibe muy pocos goles y la verdad es que está reventando todas las estadísticas”. Además, en cuanto a los futbolistas del Elche, Terrazas precisa que “hay muchos y de muy variada condición. Quizá un jugador importante para ellos es Rivera, que es un futbolista con muchos partidos en Primera División y que está haciendo una temporada extraordinaria, pero luego tienen muchos otros, tienen a Corominas, que el año pasado fue el mejor o uno de los mejores futbolistas de la categoría, y jugadores muy peligrosos como Xumetra, Fidel, Powel… en el delantero, en el centro del campo, en la defensa… tienen un equipo muy completo”. Por todo ello, el entrenador del Deportivo Guadalajara reconoce que “hay que pensar bastante para poder encontrar el punto débil porque es un equipo muy equilibrado y muy completo. Veo pocos puntos débiles en este equipo”.

En cuanto al Depor, y tras confirmar que en este partido no podrá jugar Aitor, sancionado, Terrazas ha señalado que “puede haber algún cambio. Está claro que Aitor no va a jugar. Cuando los resultados son buenos el criterio básico es no hacer demasiados cambios, pero sin llevar al extremo ese criterio”. Además, Terrazas no cree que sea un partido de muchos goles porque “en las diez salidas que ha hecho el Elche, ha habido trece en diez partidos, a una media de 1,3 goles por partido” y porque, además, “nosotros hemos ganado mucho en consistencia defensiva y el Elche es el equipo más consistente que hay defensivamente desde el principio de la temporada. Nosotros, en los últimos tres meses, hemos ganado mucho en este aspecto. El partido se juega ahora, en enero, entre dos equipos que están en un buen momento de forma en todos los aspectos, pero especialmente en el defensivo”.

Terrazas ha avanzado que Gonzalo y Ballesteros completarán la convocatoria para este partido. Además, Kepa sigue evolucionando, teniendo cada vez más cerca su reaparición: “Kepa ha hecho un entrenamiento muy bueno con todo el grupo. Esperamos que la semana que viene complete la semana entera con el grupo, pero todavía no está para ser convocado”.