Espectacular II Canicross de Cogolludo

25/02/2013 - 20:39 Redacción

 
  El II Canicross de Cogolludo, cuarta carrera del IV Circuito Provincial Diputación de Guadalajara, que se saldó con el triunfo del toledano José A. González Bernacer (Chipe) con “Yaco” y de Nerea Amezcua con “Turrón” resultó una jornada realmente espectacular tanto por el número y la calidad de los participantes, como por la vistosidad del circuito y la organización desplegada.
 
 
  Organizada por el ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial y el club canicross Guadalajara, en un día fresco y soleado, ideal para la práctica de este deporte, hasta 145 equipos procedentes principalmente de Madrid, Toledo, Soria, Burgos y, por supuesto, una numerosa representación de Guadalajara se acercaron a esta prueba que tuvo una espectacular línea de salida en la plaza Mayor con el Palacio Ducal como telón de fondo.
 
   El diputado de Deportes, Javier del Río, y el alcalde de la localidad, Jaime Javier de Frías, fueron los encargados de poner en marcha esta vistosa carrera de 8.100 metros, de dificultad alta, con muchas subidas y bajadas continuas y con llegada en la plaza Mayor, siendo el primero un veterano y gran conocido en el ámbito de las carreras populares como es el toledano José A. González Bernacer (Chipe) con “Yaco”.
 
  En su primera incursión en el mundo del canicross llegó a la meta muy por delante (hizo 27´42") de los tres que ocuparon el podium senior en un apretado final, todos ellos representantes del club alcarreño: primero Juan Carlos de la Luz con “Astur” en 29´00", segundo José A. Rodríguez con “Dante” en 29´03" y tercero Cristhian García con Canela en 29´11".
 
  En el cuadro femenino, la ganadora fue Nerea Amezcua con “Turrón”, del club cross Madrid, segunda Petra Martínez con “Amoral” de Mushing Toledo y tercera Patricia Lozano con “Lola” del club madrileño Correcaninos. La carrera infantil, menores de doce años, registró el récord nacional de participación en esta categoría con 41 niños, carrera vistosa por la obligación de correr con un adulto y entrañable por las bonitas escenas que protagonizaron, a destacar la que se esta convirtiendo en una asidua de las carreras del circuito alcarreño, Natalia García que corre con su Yorkshire “Lola”, y que pese a su minusvalía, nos demuestra a todos que la voluntad todo lo puede y aunque entró en meta la última, es la gran campeona del día.
 
   Esta carrera es muy exigente para los adultos que acompañan a los niños, con un recorrido de 800 metros de vértigo, en primer lugar llega la soriana Arianne Márquez con “Lord” en 2´53", segundo el burgalés Jorge de la Corte con Tobi en 2´54", tercera la madrileña Claudia Niño con Zarco en 2´55", le siguen los alcarreños Marta Camarillo con Don (3´02"), Víctor López con Becker y María García con “Nadena” en 3´03".
 
   En la carrera junior, sobre un recorrido duro de tres kilómetros, el ganador fue Ángel Algobia con “Luna”, del club canicross Guadalajara en 13´38", segundo el soriano Jon Pérez con “Lord” en 13´40" y tercero el alcarreño Diego Lozano con “Boy”. En el cuadro femenino, la ganadora fue Mónica García con “Jara” de cross Madrid, seguida de las alcarreñas Lucía Rodríguez con “Muñeca” y Virginia Sanz con “Don”. Especialmente destacable resultó la carrera infantil, que registró el récord nacional de participación en esta categoría con 41 niños.
 
  Resultó vistosa por la obligación de correr con un adulto y entrañable por las bonitas escenas que protagonizaron: a destacar la que se está convirtiendo en una asidua Natalia García que corre con su Yorkshire “Lola”, que pese a su minusvalía, demuestra que la voluntad todo lo puede y aunque entró en meta la última, fue la gran campeona del día.
 
   Esta carrera es muy exigente también para los adultos que acompañan a los niños, con un recorrido de 800 metros de vértigo, que concluyó con la soriana Arianne Márquez con “Lord” en primera posición con 2´53", segundo el burgalés Jorge de la Corte con “Tobi” en 2´54", tercera la madrileña Claudia Niño con “Zarco” en 2´55", y le siguen los alcarreños Marta Camarillo con Don (3´02"), Víctor López con “Becker” y María García con “Nadena” en 3´03". La jornada concluyó con una carrera popular sobre el mismo recorrido que los júnior, que contó con más de treinta participantes, resultando ganador Daniel Sarde con “Jara” y ganadora Fernanda Afonso con “Luna”.
 
  En la entrega de trofeos estuvo el alcalde Jaime Javier de Frías, los concejales Jesús Duce y Juan José Delgado y representando a los patrocinadores, Miguel Villa de Picart, Por su parte, el diputado de Deportes destacó el hecho del constante incremento de participantes en este Circuito, tuvo palabras de felicitación al Ayuntamiento de Cogolludo y el Club Canicross Guadalajara “por la magnífica organización desplegada en un circuito verdaderamente monumental” y de reconocimiento a la labor realizada por el numeroso grupo de voluntarios, que han contribuido “al éxito completo de esta prueba”.