Aitor: “Nos jugamos mucho en el partido del Xerez”

07/03/2013 - 16:14 Redacción

La plantilla del Deportivo Guadalajara realizó este jueves la penúltima sesión de entrenamiento previa al partido que disputará el sábado, desde las 20.00 horas, en el campo del Xerez, un encuentro muy importante para los pupilos de Carlos Terrazas, con el que inician el último tercio de competición en la Liga Adelante.
Así lo ha destacado el defensa del Deportivo Guadalajara, Aitor, quien considera que en el partido del sábado “nosotros nos jugamos mucho. Vamos a todos los campos sabiendo que nos jugamos mucho debido al mal comienzo que hemos tenido. Nos jugamos mucho si queremos seguir teniendo la ilusión de conseguir lo que planteamos al principio de temporada. No podemos dejar puntos por ahí ni nada. Ellos, evidentemente se juegan mucho porque si les ganamos nos ponemos a 12 puntos y es ya una renta bastante importante como para dejarla escapar. Vamos a ir a allí a conseguir los tres puntos, que es lo que necesitamos ya”. El futbolista asturiano del Deportivo también recordó que el Xerez “tiene muy buenos jugadores. A pesar de la situación en la que están y de todos los problemas de los que se están hablando tienen muy buenos jugadores. Hay que tener cuidado e ir bien puestos porque si nos descuidamos, nos pueden ganar. Es un equipo histórico y hay que ir con muchísimo respeto porque si no, nos volvemos de vacío para casa”.

Aitor también resaltó la importancia de enlazar victorias consecutivas en el tramo final de liga: “Este año todavía no hemos ganado tres partidos seguidos. Es importante de cara al futuro ir de tres en tres porque da más confianza, más solidez. Abres una brecha con los equipos de abajo, te puedes acercar un poco más a la tabla media y nunca se sabe. Sabemos que tenemos que intentar enlazar más victorias consecutivas e intentar conseguir la asignatura pendiente que tenemos fuera de casa, que es la de ganar más partidos”. Además, analizó los dos últimos partidos disputados por el Deportivo en los siguientes términos: “En el partido del Castilla no hemos estado lo bien que quisiéramos estar, sin quitar méritos al Castilla, que es un gran equipo y que hace mucho daño, que es un equipo muy veloz, muy fuerte y que a la contra hace mucho daño. Nosotros tampoco estuvimos muy bien plantados en el campo, sobre todo en la primera parte. Ellos hicieron un gran trabajo. Con el Sabadell, un equipo que está en ‘play-off’, aún estamos dando golpes contra la pared porque hemos empatado contra el Sabadell, que es un equipo que está en ‘play-off’. Eso es buena señal porque se ve que el equipo tiene capacidad para conseguir buenos resultados y es importante. Estamos fastidiados por no haber sacado los tres puntos, pero un punto nunca es malo tampoco”.