Atanzón apuesta por el campo a través con la ‘I Cuesta del Perrillo’

17/04/2013 - 19:29 Óscar Escarpa

El sábado 4 de mayo los amantes a las carreras de campo a través tendrán una cita en Atanzón en la que será la primera competición deportiva a este nivel que se celebre en la pequeña villa alcarreña.
La iniciativa surgió de la Agrupación de Montaña Cantueso, de reciente creación. El entorno de Atanzón, así como las facilidades y la colaboración que les ofrecieron por parte del consistorio, hicieron que los organizadores se decidieran por este rincón de la Alcarria Alta. Julio Peco, concejal de cultura y deportes de Atanzón, valora este tipo de iniciativas “por cuanto dan a conocer el pueblo, así como que se potencian los recursos medioambientales que disponemos”. El recorrido, que cubre una distancia de diez mil metros trascurrirá durante los tres primeros kilómetros por los alrededores de la villa, en donde se pasará junto a todos los puntos más destacados que conforman el patrimonio histórico, artístico y etnográfico de la misma. La segunda parte se adentrará en el descenso, a través de la senda que lleva el nombre de la carrera, al fondo del valle del río Ungría, donde los participantes podrán disfrutar de las espectaculares panorámicas que el entorno proporciona.

El presidente de la agrupación montañera y miembro de la dirección del evento, Miguel Pariente, se muestra entusiasmado con la celebración del evento ya que según él “se trata de una propuesta ilusionante para los que quieren empezar en esto de las carreras conocidas como trail o campestre” y añade que “al ser la primera edición, para evitar grandes volúmenes, hemos fijado el tope de participantes en la categoría absoluta en ciento cincuenta corredores, para cuya organización se contará con la colaboración de voluntarios, ubicados a lo largo de todo el recorrido, un equipo de asistencia, así como la presencia de la Guardia Civil y de miembros de Protección Civil”.

Lo novedoso de la prueba será la hora de inicio, que tendrá lugar a las 20.00 horas, para así poder disfrutar de la puesta del sol sobre el margen izquierdo del valle del Ungría, y donde la organización recomienda la utilización de frontales luminosos, sobre todo a los participantes cuyo ritmo de carrera sea más lento. Para inscribirse en la prueba la organización ha habilitado la web: www.carreracampestrecuestadelperillo.wordpress.com.