Javi Parra: “Creo que podemos aspirar a lo máximo con este equipo”

16/07/2013 - 13:34 Ana. G. Hernández

A sus 30 años, Javi Parra es ingeniero aeronáutico, además del extremo izquierda del Balonmano Guadalajara y posible capitán en la temporada 2013/14. El madrileño se licenció la pasada semana, después de aprobar con nota el proyecto final de carrera. Y es que, aunque su pasión sea el balonmano, Parra es consciente de que las carreras deportivas son cortas y que necesita seguir adelante cuando concluya.
El extremo llegó a Guadalajara hace dos campañas procedente del Naturhouse La Rioja. Su fichaje por la entidad morada estuvo motivado por su cercanía a la capital, donde intentaba acabar su carrera en la Universidad Politécnica, y, sobre todo, por el proyecto que le presentaban. Parra explicaba que fue duro vivir en Logroño o en La Coruña y continuar la carrera, pero que gracias a la ayuda de sus compañeros, que siempre lo han apoyado, lo ha conseguido. Es más, el diestro pretende seguir la estela de Andrés Epeldegui, el gran capitán del equipo de balonmano alcarreño, y con el que coincidió en el vestuario durante una campaña. “Epel compaginaba el balonmano con el trabajo. Se lo comenté al club y sin problema”, aseguraba sobre su futuro. Parra no solo habló de sí mismo, también tuvo palabras para el renovado proyecto guadalajareño y para los nuevos refuerzos. “Es un cambio importante. Llegan siete jugadores nuevos. Lo importante es que son fichajes con experiencia. Jugadores contrastados y solventes”, explicaba sobre Iago Muiña, Almeida, Pozzer, Valdao, Moyano, Plaza y Ales Silva. Precisamente, con éste último coincidió dos temporadas en el Naturhouse.

“Fui de los primeros en recomendar su fichaje. Además de ser mi amigo y una persona excepcional, es un pívot enorme, fuerte y grande con muchas cualidades en ataque y en defensa. En sus años en Logroño ha mejorado mucho. Se nos presentó la oportunidad de ficharle y le tenemos con nosotros”, aseguraba sobre pivote. En este sentido, el extremo zurdo también se hizo eco de la llegada de los cuatro latinoamericanos. “Quizá en los entrenamientos y en los calentamientos antes de los partidos tengamos que poner un poco de samba para que se encuentren mejor”, comentaba en tono cordial y risueño. Lejos de bromas, Parra está convencido de la valía de estos cuatro refuerzos, así como de la de los tres españoles que llegan al Balonmano Guadalajara. No en vano, subrayaba que el nuevo proyecto es muy ilusionante. “Tenemos un equipo competitivo y creo que podemos aspirar a lo máximo”, aseguraba, aunque de forma prudente añadía que marcarse un objetivo a estas alturas de la temporada era irreal. Así las cosas, el capitán de la mitad de la temporada del año pasado se remitía a que lo más importante ahora era trabajar para lograr una forma apta para encarar la campaña. “En la pretemporada hay que machacarse para afrontar en buena forma todo el curso”, continuaba. Y es que, el extremo madrileño tiene muchas ganas de la vuelta al trabajo el próximo miércoles 31 de julio.

Aunque el año pasado la capitanía del equipo alcarreño recayó sobre sus hombros, Javi Parra no está muy seguro de que Mateo Garralda, entrenador del BM Guadalajara, vaya a entregarle ese honor, otra vez. El extremo se hizo con el brazalete después de que Radulovic se marchara a la mitad de la temporada a Qatar. “Como capitán tienes que estar ahí para ayudar en todo lo posible. Aunque en este club, lo de ser el capitán es muy sencillo, porque la entidad siempre cumple con todos los compañeros”, explicaba, mientras confirmaba que para él sería un verdadero honor volver a ser el que limara las asperezas o apagara los fuegos dentro del equipo.