Blecua: “La gente tiene que volver a seguir el fútbol sala”

23/07/2013 - 10:50 Ana. G. Hernández

Alberto Blecua fue uno de los grandes pilares para la consecución del ascenso a Segunda División la pasada temporada en el Brihuega FS. Fue la referencia ofensiva del conjunto briocense y lo espera ser también esta campaña. Una campaña que, poco a poco, va tomando forma en las oficinas azulonas.
Con mucha ilusión y muchas ganas encara la misión de jugar en Segunda División de Fútbol Sala Alberto Blecua. El pívot, que fue uno de los referentes ofensivos la temporada pasada, dio el “sí, quiero” al CD Brihuega FS la semana pasada junto a Rubén Marcos y Carlos Barrios. Y es que, el proyecto de la entidad briocense empieza a configurarse después de las renovaciones del entrenador, Rubén Barrios, y de Álvaro Párraga, Charly y Pepe. Es más, desde el cuerpo técnico ya están planificando la pretemporada que comenzará a mediados de agosto.

Por su parte, Blecua se toma el reto de jugar en Segunda como una oportunidad para volver al máximo nivel del fútbol sala nacional. “Me hace mucha ilusión porque yo ya jugué en Plata con el Gestesa, pero no tuve mucha continuidad. Esta es una nueva oportunidad para mí de medirme con equipos competitivos. Echaba de menos los viajes, jugar contra equipos fuertes”, explicaba. Es más, Blecua está convencido de que el Brihuega hará un gran papel en la división de plata del fútbol sala nacional: “Tenemos que ir partido a partido y, a partir de ahí, donde nos deja la clasificación. Pero nosotros tenemos claro que nuestro objetivo es ganar partidos, no solo intentarlo”. En este sentido, el pívot aseguró que lo importante que es mantener el bloque de la temporada pasada. “Esta temporada no partimos de cero como el año pasado. Sabemos a lo que jugamos. Nos conocemos”, comentaba, mientras hacía hincapié en la principal virtud de los equipos que entrena Rubén Barrios, la intensidad.

No obstante, Blecua también es consciente de la necesidad de conocer la categoría para hacer un buen papel en ella. En cuanto a su papel decisivo en la nueva andadura del Brihuega por Segunda División, el pívot se refiere a sus compañeros como vitales para su juego. “Soy un jugador de equipo y dependo mucho de mis compañeros y de la confianza que el míster y ellos depositen en mí. La temporada pasada tuve un papel importante, ojalá que éste siga así”, aseguraba, dejando claro que la próxima temporada intentaría dar lo máximo y hacerlo lo mejor posible.

Máximo nivel
Alberto Blecua también se refirió al regreso del Brihuega a Segunda como una gran oportunidad para la provincia. “Era una pena ver que Guadalajara no tenía ningún equipo en categorías importantes”, explicaba, mientras señalaba a la afición alcarreña como principal perjudicada: “A la gente le gustaba mucho el fútbol sala y todavía les sigue gustando. El fútbol sala vuelve con fuerza y ojalá consigamos animar a toda esa gente a que esté con nosotros. Tienen que volver a engancharse al fútbol sala”. No obstante, el pívot es consciente que Brihuega no es Guadalajara, pero confía en que la gente vuelva a animar y disfrutar de su deporte.