Bombón Almeida, Tché y Valadao completan el póker brasileño

08/08/2013 - 14:02 A.G.H.

El BM Guadalajara presentó ayer a los tres últimos jugadores en incorporarse a la pretemporada morada: César Bombón Oliveira, Alexander ‘Tche’ Pozzer y Guilherme Valadao. Además, el directivo Alberto Quemada también explicó el convenio de colaboración que ha firmado el club con la Clínica La Antigua, en donde realizaron los pertinentes reconocimientos médicos.

A pesar de las caras nuevas, Quemada confía en que el equipo no se resienta, puesto que muchos de los nuevos han jugado juntos en la selección brasileña. Precisamente, el directivo quiso destacar este punto en la presentación de los tres jugadores como muestra de su calidad y proyección futura.

Bombón es un portero de raza, internacional en todas las categorías con su selección. Procede de uno de los equipos más fuertes de la liga brasileña, el Pinheiros, y viene a complementar la experiencia de Moyano con su rapidez y agilidad. “Me caracterizo por hacer muchas lecturas del juego. Estudio mucho a los oponentes”, aseguraba, mientras hacía hincapié en que el balonmano canarinho es muy diferente al europeo: “En Brasil hay muy pocos partidos. En cambio aquí todo el mundo va a tope”.

Al igual que Bombón, Tché también estaba muy feliz por estar en Guadalajara y en un equipo de Liga Asobal. El nuevo refuerzo viene a disputar el puesto a su compatriota Ales Silva en el pivote morado. “La competitividad es buena. Creo que puedo complementar al otro pivote”, explicaba con la ayuda de Jorge Silva, traductor improvisado, a la vez que confirmaba las palabras de Bombón sobre las diferencias entre las ligas brasileña y española. En éste sentido, Tché se refería concretamente a su posición: “En Brasil, el pivote trabaja más la agilidad porque allí se juega más con 5-1 y se necesita un jugador más completo”.

Por su parte, Valadao huyó como pudo del apelativo de ‘abre latas’ con el que parece que viene colgado: “Yo llego para aprender. Soy muy joven. En Brasil estábamos acabábamos de llegar a lo más alto, pero aquí solo somos uno más. Tenemos que ir paso a paso para llegar al máximo”. Y es que, el lateral izquierdo es una de las grandes promesas del balonmano brasileño a sus 22 años. Asimismo, Valadao consideraba su fichaje por el BM Guadalajara como una verdadera oportunidad y un escaparate para darse a conocer. Es más, incluso habló por sus compañeros al decir que están muy ilusionados y que quieren llegar a lo más alto posible.