Récord de participantes en el VII Canicross de Humanes

11/11/2013 - 13:24 Redacción

El VII Canicross de Humanes, segunda prueba del V Circuito Diputación de Guadalajara, registró un récord de participación con más de 200 participantes en la línea de salida en un día con un tiempo ideal para la práctica de este deporte.
Organizada por el ayuntamiento de Humanes y el club canicross Guadalajara, esta segunda prueba del Circuito Provincial contó con representantes de once clubes de canicross procedentes de Toledo, Burgos, Soria, Madrid y sobre todos muchos del club alcarreño. Asimismo durante la jornada estuvieron presentes el Diputado de Deportes, Javier del Río, que destacó “el éxito organizativo de la prueba así como la gran participación registrada que demuestra que estamos ante un joven deporte en crecimiento”, la diputada de Personal, Eloisa Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Sergio Sánchez, acompañado por varios concejales de su Corporación.
Juan Carlos de Luz con “Astur”, del Club Canicross Guadalajara, fue el primero en completar el recorrido de 5.900 metros (el 90 por ciento sobre tierra) con apenas desniveles reseñables y una dificultad baja  con salida y la llegada en la zona del Polideportivo Municipal en un tiempo de 19’37’’ con 9” de adelanto sobre Cristhian García con “Zeus” mientras que Carlos J. Sánchez con “Dumbo” fue tercero. En categoría femenina, la madrileña Carmen Melcón con “Soma” fue la primera en llegar mientras que Nerea Amezcua  con “Nata “, de Musching Toledo, fue segunda y Laura Ramírez de Cross Madrid completaría el podium,
En júnior, con un recorrido de 1.900 metros, las jóvenes promesas del club alcarreño brillaron ocupando la primera y tercera posición tanto en categoría masculina como en la femenina: las ganadores fueron, María García con “Nade-nah”, segunda Mónica García de cross Madrid con “Jara” y tercera Helena Mediavilla con “Lapa”, mientras que en chicos primero fue Ángel Algobia con “Luna” en  7´03", segundo el madrileño del club Acunr Alfonso Santos con “Lucho” y tercero Álvaro Vera con “Noa”. Por su parte, los 48 participantes en categoría infantil (que deben correr acompañados por un adulto) ofrecieron una brillante prueba sobre 700 metros en la que todos se esforzaron. La primera en chicas fue Paula Aparicio con “Albi” del club madrileño Arden Grange seguida por Alba Sagüillo con “Picasso” del club alcarreño y tercera la madileña Inés Niño con “Zarco”  mientras que en chicos el primero fue Francisco Miguel, segundo Xurxo Morales con “Mimosa” y tercero Oliver Sánchez con “Lobo”. Todos los participantes recibieron su correspondiente medalla de recompensa.
La jornada se cerró con una carrera popular canina, con el mismo recorrido que la júnior, destinada a los inician a este bonito deporte, corredores y perros, resultando ganadores Carolina Galán con junior y Enmanuel Bass con “Apache”.
Carácter solidario
Hay que destacar el carácter solidario de esta carrera ya que una parte de los ingresos fueron destinados a ayudar al niño de la localidad que se encuentra enfermo y otra  a la protectora de Guadalajara La Camada, que obsequió a todos los participantes con un bonito recuerdo: un llavero personalizado con el nombre de cada perro, fruto de un laborioso trabajo de varias voluntarias de la protectora.