El Guadalajara Basket recibe más de 1.300 trabajos en su concurso de pegatinas

13/12/2013 - 15:25 A. Moreno

“Queremos ser algo más que un club de baloncesto y programar actividades que vayan más allá del aspecto deportivo”. Es la intención del Guadalajara Basket, un reto, que expresaba su presidente, Luis Miranda y que se ve reflejado temporada tras temporada con los numerosos actos que programa.
En este caso, el club tuvo el jueves su jornada festiva para presentar su calendario solidario y entregar los premios a los ganadores del concurso de pegatinas. Se trata de una convocatoria que cumple su quinta edición y que ha regresado después de doce años, con un éxito de participación. 1.350 diseños presentados y 23 colegios participantes. Son los números que aporta este proyecto, en el que ha colaborado Nueva Alcarria y para el que se establecieron tres categorías. Así, la A, destinada a los alumnos de Primaria de los centros de la provincia, tuvo como ganadora a Eva Rodríguez, del CP Río Henares; segunda fue Christina Haupt (Río Henares) y tercera Paola Sánchez (Parque Vallejo). En esta categoría también se dieron dos accésit: Ángela Lozano (Siglo XXI) y Enrique López (CEIP Las Lomas). En la categoría B, prevista para los jugadores del Guadalajara Basket, los premios fueron para Luis Martos (primero), Álvaro Casado (segundo) y Diego García (tercero). Por último, en la categoría libre, Plácido del Amo se llevó el primer premio; Sergio López, el segundo y María Cercadillo, el tercero. Además, hubo un accésit para Andrea Gómez. De igual forma, se premió al colegio con mayor participación que fue el San Pedro Apóstol.

Junto a la entrega de premios, el club presentó la segunda edición de su calendario solidario, con el que se pretende homenajear a su cantera, dar a conocer el club y sobre todo, demostrar su solidaridad, recaudando, en esa ocasión, fondos para la Asociación ACCEM, en Guadalajara.