El voleibol se adueñará de Guadalajara durante tres días

18/12/2013 - 12:22 Alberto Moreno

Más de 150 partidos, 18 campos de juego, 69 equipos participantes llegados desde catorce comunidades autónomas, alrededor de mil deportistas. Son algunos de los números que presenta la Copa de España de Clubes de Voleibol que se estrena en Guadalajara para las categorías infantil y cadete. La cita se disputará entre los días 27 y 29 de diciembre y convertirá a la capital alcarreña en el punto de referencia del voleibol nacional.
El evento ha sido presentado este miércoles por el propio presidente de la RFEVB, Agustín Martín, junto al concejal de Deportes, Eladio Freijo y el diputado provincial, Javier del Río. Freijo hizo hincapié en los beneficios que aportará la cita para la ciudad, al aportar más de 4.000 pernoctaciones durante estos días. Por su parte, Martín reconoció que esta Copa de España “nos ha desbordado. La creamos para ver qué respuesta iba a tener y ha tenido una acogida sensacional. Esto es bueno para nuestro deporte y también para la ciudad por todo lo que va a mover a su alrededor”. Pero el voleibol no solo se centrará en esta novedosa actividad. Y es que la Federación Española celebrará también el ya Torneo Internacional, que acercará a la capital alcarreña a ocho selecciones nacionales juveniles. Así, en la categoría masculina se enfrentarán España, Polonia, Portugal y Holanda y en la femenina, España, Portugal, Grecia y Turquía. Esta competición que llega a su décima edición se disputará en el palacio Multiusos.

La oferta del voleibol se completará con las denominadas Jornadas Pequevoley, dirigidas a los profesores de Educación Física e impartidas por técnicos de la RFEVB y con un curso de entrenadores de nivel II, que tendrá casi 30 inscritos.