El V Canicross de Guadalajara cumplió las expectativas

12/03/2014 - 11:59 Redacción

Guadalajara celebró el pasado domingo la quinta edición de su canicross, siendo además en esta ocasión el primer Campeonato Nacional de Clubes.
La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento y el Club Canicross Guadalajara. Fue un día excesivamente caluroso para la práctica de este deporte, lo cual obligó a la organización a utilizar el recorrido alternativo para esta circunstancia de 4,8 kilómetros, aún así, la prueba mantuvo el grado alto de dificultad, con salida y meta en las inmediaciones de las pistas de atletismo y un recorrido, en su totalidad, por caminos y sendas con un desnivel acumulado superior a cien metros, con varios tramos muy técnicos y peligrosos.

A la cita acudieron un total de diez equipos y en la prueba profesional participaron más de ochenta corredores y perros. El ganador absoluto fue el veterano Juan A. Cuadrillero con Luna del club madrileño Correcaninos, en un tiempo de 17´13", victoria al sprin con el alcarreño Cristhian Orozco, con Zeus y en tercera posición el también miembro del club canicross Guadalajara Juan C. de la Luz con Astur. El podio senior estuvo integrado en su totalidad por los chicos de Guadalajara, primero Cristhian, segundo Juan Carlos y tercer Jose A. Rodriguez con Dante.

En categoría veterano 1, primero Juan A., segundo su compañero de equipo Juan M. Bermejo con Lola y tercer Victor Pardo con Molly de lealcan. En veteranos 2, primero y quinto de la general, Celso Fernandez con Miel que se estrenaba como nuevo miembro del club alcarreño, segundo Miguel A. Ortega con Nemo, del club canicross Burgos y tercero el también alcarreño, Juan C. Cid con Aguila.

En categoría femenina, la ganadora absoluta fue Patricia Alvarez con Sara de Correcaninos, segunda la madrileña veterana Menchu Melcon con Soma y tercera Vanessa Sanchez con Dana, también del club Correcaninos. El podio senior estuvo formado por Patricia, Vanessa y en tercera posición la alcarreña Esther Tabernero con Guille, en categoría veteranas, primera Menchu, segunda y quinta en la general Nieves López con Indio, que también debutaba como nueva corredora del club canicross Guadalajara.

En cuanto al campeonato de clubes, primero el club canicross Guadalajara, segundo el madrileño Correcaninos y tercero el también madrileño Lealcan. Posteriormente, el parque y la pradera de la Fuente la Niña, fueron el escenario de las carreras infantil y junior, con 70 participantes, todos ellos recibieron su premio en forma de medalla conmemorativa y por último, un canicross popular de poco más de un kilómetro, que animó a mas de 50 aficionados a este vistoso deporte.

La temporada de canicross esta llegando a su fin, el próximo domingo se traslada a la localidad madrileña de Villa del Prado, última carrera de la liga centro y el 23 de marzo, Chiloeches acogerá la última carrera del V circuito provincial Diputación de Guadalajara