El CD Canillas se proclama campeón de la II Trillo Cup

14/04/2014 - 16:39 Redacción

Hasta 300 jugadores pertenecientes a 22 equipos y cerca de 1.000 personas se han dado cita el fin de semana para participar y disfrutar en la segunda edición de la Trillo Cup, torneo de fútbol siete que se ha disputado en categoría alevín (10-11 años) en las instalaciones del Nuevo Robledal.
La segunda edición de la Trillo Cup ha estrenado novedades en la competición. En primer lugar, catorce equipos compitieron el sábado por cuatro puestos en la fase final del domingo, en la que esperaban algunos de los mejores conjuntos de toda España. Esta primera fase la jugaron Seseña y Lotijunior, ambos equipos de Seseña (Toledo), San Francisco y San Francisco Atlético, los dos de Mallorca; Sporting Hortaleza B (Madrid), Complutense Nadador (Alcalá de Henares), La Mutual (Madrid), Piqueñas (Madrid), Azuqueca (Guadalajara), El Casar (Guadalajara), Trillo (Guadalajara), Aravaca (Madrid), Aguilas (Alcorcón-Madrid). En la jornada del sábado se clasificaron para la fase final los dos conjuntos mallorquines, San Francisco y San Francisco Atlético, el Sporting Hortaleza B y el Complutense Nadador de Alcalá de Henares. Los chavales tuvieron como premio pernoctar en el campamento turístico de El Colvillo de Trillo, preparándose para vivir con una enorme ilusión su participación dominical.

El domingo, los partidos comenzaban a partir de las diez de la mañana con un sol radiante iluminando las aguas verde esmeralda del Tajo. Además de estos cuatro clasificados el sábado, la fase final la jugaron otros ocho equipos más: Atlético de Madrid, Leganés, Getafe, Rayo Vallecano, Numancia, Real Zaragoza, Sporting Hortaleza A y Canillas.

A semifinales llegaron Rayo Vallecano, Canillas, Atlético de Madrid y Leganés. Los pepineros se clasificaron en un partido disputadísimo ante el Real Zaragoza. Al final del tiempo reglamentario se llegaba con empate a cero goles, después de que los maños hubieran estrellado varios remates en los palos. En la tanda de penaltis, y después de diez lanzamientos, se clasificaron los madrileños. Las dos semifinales fueron a cuál más emocionante. En la primera de ellas pasó el Canillas ante el Atlético de Madrid, en los penaltis. En la otra, se enfrentaban los dos grandes rivales de la temporada en su liga, Rayo Vallecano y Leganés y fueron los vallecanos quienes se llevaron el gato al agua.

La gran final comenzaba a las 18:15 horas. El Rayo, con mejor toque de balón, acosaba la portería rival, pero sin crear peligro. Tras una primera parte muy táctica en la que Canillas se defendió bien, enviando incluso un balón al travesaño, en la segunda, al Rayo se le iban agotando las ideas. Canillas cada vez estaba más cerca del gol. En una contra, la defensa del Rayo cometió un penalti que les costó el 1-0. Cinco minutos después, Alex mató el partido en una contra haciendo el segundo. “Hemos jugado nuestras cartas y nos ha salido muy bien. Partiendo de un buen orden defensivo, hemos aprovechado las contras. Llevamos un año muy duro, jugamos a fútbol 11, y lo de hoy, cambiando el chip, ha sido un premio para mis jugadores”, decía el míster ganador, Joserra Sánchez Pavón, que también le dio las gracias a una organización “que ha estado perfecta”.

Al filo de las 19:30 horas, y con la inmensa alegría rojilla de los chavales del Canillas y de su entrenador, a quien a duras penas le salía la voz, como banda sonora, se entregaron los trofeos. Fueron Hugo Pérez, concejal de Deportes, y Paco Moreno, alcalde de Trillo, quienes distinguieron a los mejores jugadores. El máximo goleador del torneo fue Alex, del CD Canillas, el mejor jugador del torneo fue Alejandro Pérez, central del Rayo Vallecano. El portero menos goleado fue Ñete, del Rayo Vallecano. Representantes del CD Trillo le dieron el trofeo al pundonor a Asier, número 10 del Rayo Vallecano.