Sergio Mora inicia su defensa del título de la Copa de España

16/04/2014 - 10:44 Alberto Moreno

Sergio Mora comienza este fin de semana su defensa del título de campeón de la Copa de España de Velocidad. El circuito leridano de Alcarràs levanta el jueves el telón a una temporada que llega, como ocurrió en 2013 cargada de emoción y de expectación y en la que el piloto alcarreño intentará hacer bueno su papel de favorito.

Mora, que volverá a participar bajo la tutela del equipo Halcourier MS, es consciente de la dificultad que tiene por delante. “Este año va a haber mucho más nivel porque el campeonato ha cogido mucho prestigio y son muchos los pilotos que van a participar”, explica y añade que “veremos cómo nos sale la primera carrera y a partir de ahí, iremos trabajando para cada una de ellas”. El viernes, Alcarràs dará una idea, con su complicado circuito, de cómo va a ser el año para los pilotos. “He entrenado en ese circuito y no nos fue muy bien, pero estuvimos mejorando cosas de cara a la carrera. Creo que el viernes ya podremos estar entre los cinco primeros”, dice y explica que “este circuito está muy bacheado y no había estado nunca en un circuito de esas características, intentaremos poner la moto a punto y ver qué podemos hacer”.
En 2013, las cosas no comenzaron bien para Sergio Mora. De hecho, no pudo participar en la primera carrera de la Copa de España. Sin embargo, terminó levantando el trofeo de campeón, lo que dice mucho de sus cualidades como piloto. A partir del fin de semana llega el momento de revalidar el título. “Ahora somos los campeones y tenemos que dar la cara. Intentaremos estar muy delante y dar la máxima guerra posible y sobre todo no dejar que los rivales se nos suban a las espaldas”, indica y apunta que “este año hemos entrenado más que el pasado. Hemos hecho una buena pretemporada, algo que no pudimos hacer en 2013 e íbamos un poco perdidos a los circuitos. Ahora sí se puede afrontar la temporada mucho mejor”.
Las novedades
El nuevo curso se presenta con varias novedades. En total serán siete los circuitos que deban recorrer los pilotos a lo largo del año en esta Copa de España de Velocidad, con una prueba inclus, en tierras lusas, en Estoril, el 14 de septiembre. Además en algunas categorías habrá dos carreras el mismo día. Así, para la categoría Open 600, en la que participa Sergio Mora, se doblará el 20 de junio en el circuito de Albacete. Nuevos circuitos y también nuevos neumáticos. Este año será Dunlop la que llegue a la cita; una marca, que ya ha probado el alcarreño.
La primera carrera la hicimos en Albacete con ellos y al principio los noté muy raros, pero al final conseguí adaptarme bien. Son neumáticos distintos, tienen otra manera de pilotarlos y tienen algo más de resistencia”. El 26 de octubre concluirá la competición en el circuito de Navarra. Sergio Mora espera poder participar en todas las pruebas y también intentará volver a tomar parte en el Campeonato de Europa, donde ya pudo correr el año pasado. Ésta será una temporada casi decisiva para el futuro a corto plazo del piloto alcarreño, un curso en el que Guadalajara, gracias a él, volverá a sonar y esperemos que con fuerza, en la exigente y competitiva Copa de España de Velocidad.