Pamplona ¿Final del túnel?

19/04/2014 - 13:17 Redacción

El BM Guadalajara ha ampliado su ‘semana de pasión’ mucho más tiempo de lo deseado. El cuadro de Mateo Garralda sumaba el viernes pasado en el David Santamaría su quinta derrota consecutiva, ante un Granollers que supo aprovechar mejor su fondo de armario. El ambicioso objetivo de la quinta plaza de la competición, aunque matemáticamente es posible, cada día que avanza la Liga toma más forma de utopía.

Las lesiones han llegado en el momento decisivo del curso y el equipo lo está notando. Además, no hay tiempo para el respiro, ni siquiera durante esta semana festiva, la Asobal se detiene y los morados deben afrontar un nuevo reto este sábado en Pamplona. A las 20.15 horas visitan a un Helvetia Anaitasuna que se presenta a estas alturas de la campaña con los mismos puntos que los alcarreños y que en su feudo en este curso, solo ha perdido contra el Villa de Aranda, Puerto de Sagunto y Huesca, además del FC Barcelona. Así, se han dejado allí puntos equipos como el Cuenca, el Ademar León o el Balonmano Aragón.
El entrenador morado, que este era padre por tercera vez, con el nacimiento de su hija Noa , intenta olvidar lo antes posible la derrota ante el Granollers, tras la que salió muy disgustado con la actuación arbitral. Así, ya centraddo en el partido de este sábado, habla del Anaitasuna y destaca que es un equipo “con un buen juego combinativo ofensivo, con muchas circulaciones de los extremos y buenos bloqueos en la parte central. Además, su defensa es muy intensa, tanto cuando hacen un 5-1 como la del 6-0. Es muy agresiva”.
De esta forma, para el preparador navarro, las claves para parar en Pamplona la racha de cinco derrotas consecutivas serán “las mismas que decimos para todos los partidos, estar muy bien en defensa y no cometer pérdidas de balón, además de acertar con la selección de lanzamiento”. Para el partido, será duda hasta el final el concurso del extremo Coque Fontenla. Ante el Granollers ya no pudo jugar y de momento, tampoco ha entrenado durante la semana. Además, la mayor parte de los jugadores presenta ciertas molestias, como Valadao –tras un gran esfuerzo en el pasado partido– o Javi Parra –con un gemelo cargado–.
Garralda no oculta que el equipo “está preocupado por la racha de resultados”, pero también razona que la plantilla “es conciente de que hemos tenido momentos muy buenos en partidos complicados, tal y como tenemos la plantilla, con las lesiones. Nos tenemos que centrar en esos buenos momentos para seguir avanzando”.